Ensayo derecho internacional

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
TRABAJO DE DERECHO INTERNACIONAL

NOMBRE:

FABIAN TITUAÑA

FECHA:

15/06/09

PROFESOR:

HERAN CRESPO

MATERIA:

DERECHO INTERNACIONAL

TEMA:

ENSAYO “MI LUCHA”

INTRODUCCION:
P
eriódicamente aparecen en la historia personajes que, dotados de una personalidad avasalladora y un vigoroso e indomable espíritu, toman las riendas de su destino y se convierten en caudillos de unanación.
Ningún líder en el mundo ha podido ejercer una fascinación tan subyugante como Adolf Hitler pero… ¿Cómo es posible que un hombre, en apariencia de tan escasas condiciones, pobre, huérfano y sin alto rango militar haya podido desencadenar tamaña hecatombe?
El secreto estuvo en la fuerza de su pensamiento y en la firmeza de sus convicciones, sean estas erradas o no. Más tarde como el avefénix, la nación alemana renació de las cenizas del desastre, pero fue necesario, para iniciar el resurgimiento, que las fuerzas del odio se aniquilaran a sí mismas.

En 1922, cuatro años después de que la guerra finalizara todas las guerras, un austriaco desconocido que entonces vivía en Baviera, planeó el diseño de un panfleto llamado Saldando Deudas. En él, intenta atacar la pocaefectividad del partido político dominante en Alemania que se oponía al nuevo Nacional Socialista (Nazi). En noviembre de 1923, Adolfo Hitler encarcelado por el intento frustrado de golpe de Estado Munich Beer Hall junto con otros hombres que lo ayudaron con el escrito. Con la ayuda de estos colaboradores, jefe entre ellos, Rudolf Hess, el panfleto se convirtió en libro. Saldando Deudas se convirtió enMi lucha, un ejemplo sin igual del desorden económico e histórico de intolerancia atroz y de la intensa auto glorificación de Adolfo Hitler como el verdadero fundador y constructor del movimiento Nacional Socialista. Fue escrito con odio y contenía el anteproyecto de un derramamiento de sangre.
Cuando Mi Lucha fue publicada en 1925, fue un fracaso. En 1926, salió un segundo volumen que no fue másexitoso que el primero. La gente se rió de él o lo ignoró. A medida que creció el poder de Hitler, la presión fue puesta en todos los miembros del partido para comprar el libro. Gradualmente esta presión se extendió a toda la población alemana. Pronto Mi Lucha se comenzó a regalar a los recién casados como presente. Irónica y atemorizantemente, en la época en que Hitler tomó el poder el 30 deenero de 1933, fue considerado por muchos como el libro más satánico jamás escrito que junto con la Biblia estuvo en la lista de los libros alemanes más vendidos.

Por años Mi Lucha fue la prueba de la ceguera y complacencia del mundo. En sus páginas Hitler anunció mucho antes de llegar al poder un programa de sangre y terror en una auto revelación de aplastante franqueza que pocos lectorestuvieron el valor de creer que un hombre pueda llegar tan lejos dándose cuenta de sus ambiciones y, sobre todo, encontrando millones de ayudantes y serviles; es un fenómeno que el mundo ponderará en los siglos venideros.
Pensaríamos mal que un programa, un hombre y consecuencias atroces no pueden reaparecer en el mundo presente. No podemos permitirnos el lujo de olvidar la tragedia de la II GuerraMundial o del hombre que más que cualquier otro, la propició. Este libro debe ser leído y constantemente recordado como un espécimen diabólico de demagogia de la gente que está cansada de pensar y actuar por sí misma. Mi lucha es el anteproyecto de la época del caos. ¿Pero cómo se desarrollo el lineamiento político que llevaría a Hitler a ser líder de una nación mientras combatía oscuramente contrasus odios precedentes durante su juventud? ¿Cómo se desarrollaron los sucesos que impulsaron a un hombre de escasas condiciones a llegar a ser el líder de un fanatismo que revivió al espíritu alemán? Todo esto lo resumiré en el siguiente texto:

MARCO TEORICO:

Hitler nació en Braunau am Inn, en Austria, muy cerca a la frontera con Baviera el 20 de abril de 1889. Hitler desde muy temprana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho internacional
  • Ensayo derechos humanos internacionales
  • Ensayo Derecho Internacional
  • ENSAYO DE DERECHO INTERNACIONAL
  • Ensayo De Derecho Internacional Publico
  • Ensayo De Derecho Internacional
  • ENSAYO DE DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL
  • Ensayo de Derecho Internacional Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS