Ensayo derecho laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Derecho laboral I

Ensayo
Historia del derecho laboral a nivel universal.

El derecho romano pudo ser aceptado como un punto de partida ya queen los siglos de la dominación romana se menciona que existieron los primeros reglamentos para las prestaciones de servicios humanos.

“Como una hazañade la libertad”

Esta frase celebre de Benedetto croce deja en claro que el derecho laboral es un combate aun inconcluso, que tiene como finalidadliberar el trabajo de los prejuicios de la antigüedad y proclamar que el trabajo en todas sus formas es el mas bello atributo de los hombres y la fuesteesencial del progreso.
El cristianismo es la primera reivindicación del hombre con sentido universal, pues, al declarar la igualdad y la idénticadignidad de todos los hombres, abrió las compuertas a través de las cuales correira mas tarde el torrente de la libertad. Pero la edad media no puedo vernacer un derecho del trabajo con sentido universal del cristianosmo, como tampoco pudo surgir, en el siglo individualista y liberal de la revoluciónfrancesa: aquellos siglos de la historia vivierosn encueltos por el principio de la jerarquía de los seres humanos y de los poderes públicos. De ahí que, allado de la ordenación política, que iba de los señores feudales al rey, al emperador y al papa, la vida económica estuviese sometida a un sistema dejerarquías, dentro del cual el campesino y el trabajador carecían de todo derecho y si alguna vez lo tuvieron, falto un medio eficaz para hacerlo valer.
tracking img