Ensayo derecho a la educacion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
¿TIENE LA EDUCACION LA DEBIDA IMPORTANCIA EN CHIMBOTE?
INTRODUCCION
Es notorio el interés que hoy en día, muchas instituciones nacionales e internacionales, promueven el derecho de todos a laeducación. Con la intensión de no solo una sociedad mejor, sino también de brindar apoyo a los padres de familia en su preocupación por el futuro, tanto social como académico de sus hijos.
Al hablar deeducación nos referimos a un proceso personal e intencional que busca ayudar a la persona a desarrollar y a perfeccionar sus potencialidades para que alcance su propia plenitud como ser humano y asícontribuya a un al bien común. Todos hoy parecen estar de acuerdo en que ante todo se debe buscar el bien común de la sociedad.
En el ámbito educativo, Chimbote posee instituciones educativas de unprestigio ganado, tanto nacionales como privadas, pero ¿Existe la igualdad educativa para todos? ¿Todas las personas en edad educativa tienen la oportunidad de participar en estas instituciones? Conestas interrogantes presento el siguiente ensayo.












CUERPO.
Cada niño o joven tienen el derecho a la educación, así como a otros derechos humanos fundamentales para el desarrollopleno de su vida social y académica.
El fin de la educación es orientar al estudiante, a conservar y utilizar los valores de la cultura, y con este fin lograr un mejor desarrollo que pueda traducirseen un beneficio social. Además, el derecho a una educación implica la obligación de eliminar discriminación a todos los niveles del sistema educativo para establecer estándares mínimos y mejorar lacalidad.
En nuestra ciudad, lamentablemente no todos los niños ni jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades académicas dentro de un centro educativo, debido a la discriminación oincluso otras causas como puede ser el trabajo infantil que privan a los menores de asistir a un centro educativo; la falta de infraestructura adecuada de algunos colegios para poder ejercer esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre derecho a la educacion
  • ensayo de derechos humanos y la educacion
  • Ensayo sobre derecho a la educacion sexual
  • Mi derecho a la educación
  • Derecho a Educación
  • derecho a la educacion
  • educación y derecho
  • derecho a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS