Ensayo Derecho

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Derecho Laboral
Esta rama del Derecho es muy importante sino es que indispensable para el buen funcionamiento de una empresa y también para la relación que existe entre los trabajadores y lospatrones. Esta rama del Derecho se encarga de defender los derechos tanto del trabajador como del trabajador como del patrón. Todo mexicano debe de conocer los derechos que abarcan el Derecho laboral parano tener problemas en el lugar donde trabaja.
En México existen demasiados casos en los cuales se quebrantan las leyes relacionadas con el entorno social en el trabajo. Es importante que el obrero engeneral sepa y entienda los derechos que tiene y los cuales no pueden ni deben ser violados ni por la persona de más alto rango en la misma empresa. En este país han ocurrido infinidad de casos en loscuales se corrompen los derechos del trabajador: desde maltratos psicológicos como los regaños y gritos injustificados hasta llegar a los extremos como los maltratos físicos, aunque sea difícil decreer también existen patrones que golpean a sus subordinados, y estos los maltratados por falta de conocimientos en cuanto a una falta de desarrollo intelectual con respecto al sus derechos comotrabajador permiten estos abusos innecesarios. Esto debe de detenerse, debemos de hacer la diferencia, nosotros los jóvenes que apenas vamos a entrar en el mundo real, el del trabajo la independenciaeconómica, todo esto para no pasar por lo mismo, que les ocurre a personas sin estudios, y no solo ayudarnos a nosotros mismos sino también a estas personas enseñarles, lo que sabemos para que sepan comodefenderse en el trabajo.
Toda persona que nació o que vive en México debe saber todo acerca de lo que abarca el Derecho laboral, por ejemplo el salario mínimo. A muchas personas aquí en México se lespaga menos de la mitad de lo legal según la constitución mexicana, personas que se aprovechan de los pocos conocimientos que tienen o también de su mala estabilidad económica. Algunas de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL DERECHO
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho
  • ENSAYO DERECHO
  • Ensayo de derecho
  • ensayo de derecho
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS