Ensayo derechointernacprivado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proceso de homologación de rangos y jerarquías incluirá a 83 mil policías
Caracas, 20 Ene. AVN .- Los 83 mil policías de Venezuela participarán en el proceso de homologación y reclasificación derangos y jerarquías que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), con el objeto de mejorar las condiciones de estos servidores públicos.
Estejueves, los directores de recursos humanos de las policías estadales y municipales del país conocieron el contenido de la tabla de evaluación para la preclasificación de los funcionarios.
El viceministrodel Sistema Integrado de Policía (Sipol), Edgar Barrientos, indicó que al menos 45 mil funcionarios realizarán, a partir de febrero, las pruebas de competencia, pues tienen más de tres años deservicio.
El resto de los funcionarios, con menos de tres años de servicio, recibirá el rango de oficial que es el primero en la jerarquía.
Explicó que en este proceso se homologarán las jerarquías en losorganismos policiales y se erradicarán los diversos grados que hay en los 111 cuerpos policiales del país, 89 municipales y 22 estadales.
El proceso de estandarización se realizará bajo un modelomatemático basado en los años de servicio policial, nivel académico y tiempo de formación, indica un comunicado de prensa.
Los efectivos podrán tomar la prueba en el Infocentro asignado, gracias a unconvenio entre el MIJ y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
“De acuerdo con el cronograma de evaluación en cada región del país, todos los funcionarioshomologables tendrán la oportunidad y el tiempo suficiente para asistir a la prueba. Con sólo presentar su cédula de identidad o la identificación policial en el Infocentro asignado podránparticipar”, explicó Barrientos.
La responsabilidad de generar las condiciones para que los funcionarios presenten la prueba es de cada uno de los directores de recursos humanos de los cuerpos policiales del...
tracking img