Ensayo Derechos De Los Animales

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
 “ANIMALES, NUESTROS SEMEJANTES”
Abstract
Hace millones años surgió una nueva especie de vida, convirtiéndose en distintos ejemplares de animales y de los cuales una parte de estos, a su vez, siguieron evolucionaron hasta el punto de convertirse en seres humanos, quienes se otorgaron el título de “la especie superior”.
Los seres humanos tuvieron que luchar para lograrconseguir sus derecho que les otorgan protección y voz en esta nueva era, pero ¿qué ocurrió con los demás animales?, desgraciadamente los hemos olvidado, dejándolos atrás e ignorándolos a sabiendas de que necesitan adaptarse a este nuevo mundo, necesitan ser protegido y defendidos de sus semejantes, es decir, de nosotros, ya que ellos también viven y sienten, por lo tanto sufren. Los animales nohumanos pueden tener derechos, que solo los animales humanos les podemos otorgar, debemos de luchar por ellos, ser sus amigos y portavoz, no seguir siendo las bestias que los despojamos de su hogar.

Introducción:
Actualmente, gracias a un sinfín de eventos a lo largo de la historia, muchas de las personas alrededor del mundo gozamos de variados derechos, y quiénes no los respeten seránsancionados según sea la gravedad del asunto. Gracias a lo anterior, la gente puede andar libremente, deleitando lo que se le interponga en su camino si así lo desea, siempre y cuando no sea un inconveniente o lastime a sus semejantes.
Cuando me refiero a “sus semejantes”, quiero decir a otras personas, pues nos es algo que aplique para otros seres, aunque tengan en común la vida, elhecho de sentir y, en algunas ocasiones, de pensar. Al decir “otros seres”, en éste caso, me estoy refiriendo a los “animales”.
La última palabra entre comillas debido a que es solo una simplificación que se le ha dado al término “animales no humanos”; contrastando con “animales humanos” (las personas), siendo que lo único distintivo entre ambos términos es la palabra “no”. Las personassomos animales con una mayor evolución, especialmente en el cerebro, y esto es lo que nosotros hemos marcado como la gran diferencia.
Tal vez, nuestro cerebro desarrollado nos convierta en la especie superior, en los reyes de los animales, pero no nos convierte en los más maravilloso, esenciales ni en los más bellos del planeta. Después de toda la naturaleza se puede adaptar, vive enconstantes evoluciones, tal vez, aquella superioridad es solo una herramienta, y la corona es sólo para poder proteger, defender y entablar relaciones a los que también considero como semejantes, es decir, a los animales no humanas.
Algunas personas haciendo un buen uso de sus derechos, su corona y superioridad, les dedican de su valioso tiempo a los animales no humanos, a ser elportavoz de ellos, con el propósito de hacernos comprender que ellos también pueden gozar y andar libremente por el mundo hasta que llegue su último día de vida; que no sean tratados como una basura o un estorbo para nuestra sociedad y el planeta, sino, más bien que los admiremos, cuidemos y respetemos, ya que son parte de un gran tesoro, de la riqueza de la naturaleza y el medio ambiente. Es decir, susprotectores tratan de crear o defender sus derechos, pero es aquí cundo se debe plantear: ¿en verdad los animales no humanos pueden llegar a tener o tienen derechos? , después de todo, siendo nosotros también animales disfrutamos de aquel privilegio, ¿por qué ellos no?, ¿será porque no pueden pensar igual que nosotros?, ¿por qué queremos ser los protagonistas de esta vida?, creo que muchaspersonas somos demasiado egoístas.

Desarrollo:
En algunas ocasiones, me encuentro tranquila y despreocupadamente en Facebook para husmear un poco lo que han publicado y/o compartido los demás, en otras, solo me voy a youtube esperando a ver un nuevo video de enchufetv , Luisito rey, un ánime de odio-amor, entre otras cosas; o simplemente indago en Internet sin rumbo alguno. Aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Animales
  • Ensayo Argumentativo Derechos De Los Animales
  • Ensayo de los derechos de los animales
  • ensayo de bioetica derecho d elos animales
  • Animal rights
  • Animales, derechos de los animales
  • derechos de los animales ENSAYO
  • Ensayo de derechos animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS