Ensayo derechos de los niños

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Ensayo:

“Los Derechos de los Niños”

17 de Marzo de 2010
Los derechos de los niños, se encargan de cómo se les debe respetar y cuidar a los integrantes más pequeños de nuestra sociedad “losniños”. De los distintos conflictos tanto sociales, familiares e individuales que viven en el transcurso del día, existen diversas asociaciones encargadas de velar y proteger a los menores contra abusosde terceras personas o incluso de los mismos familiares. Para que se lograra conjeturar estas organizaciones han aparecido la SDN y la ONU, que existen otras a niveles nacionales y regionales comola CNDH y UNICEF, encargadas de hacerse concretar los derechos de los menores.
Los miembros más pequeños de nuestra comunidad viven distintos problemas sociales a diario, desde ya hace un extensolapso de tiempo, al igual que sus mayores, es por eso que organizaciones como la ONU, UNICEF, CNDH se han percatado por defender de los abusos a los que están expuestos cada día, creando los Derechosdel Niño.

Las Naciones Unidas han aprobado en el año de 1984 la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la cual se encontraban los derechos del niño de una forma implícita y directa. Aúnsiendo así, se llegó al acuerdo de que las necesidades deberían de encontrarse en una forma explícita y clara para poder ser cumplidas y protegidas.
La Asamblea General de la ONU inicia la aprobación deuna Declaración de los Derechos del Niño en el año de 1959, la cual vienen inmersos 10 principios vitales que llegaron a establecer las bases de los derechos en el Fondo Internacional de Emergenciade las Naciones Unidas para los Niños. Actualmente continúan sus colados como un organismo especializado y vitalicio para la protección de los niños, denominándose oficialmente como el Fondo de lasNaciones Unidas para la Infancia.
Entre los derechos más importantes para los niños se encuentran:
1. Tienen derecho al juego ya que gracias a eso el niño aprende, y desarrolla sus habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños
  • ensayo sobre derechos de los niños
  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños
  • ENSAYO DERECHOS DE LOS NIÑOS
  • Ensayo derechos y deberes de los niños
  • Ensayo derechos de los niños en el divorcio de los conyuges
  • ensayo sobre derechos del niño y el adolescente
  • Ensayo: Derechos Del Niño Y Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS