Ensayo derechos humanos de nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De Los Derechos Humanos
RESUMEN
La procuraduría para la defensa de los derechos humanos de la ley 212, esta se centra en cumplir directamente los derechos de la defensa en el pueblonicaragüense, se basa en que todos tenemos derecho de denunciar un daño que nos hacen o que vemos para así mejorar la situación en la sociedad. Entendemos que el procurador contribuye a la búsqueda de nuevosmodelos de la democracia y en que los ciudadanos tienen que jugar un papel muy importante en el proceso de desarrollo y en la construcción del futuro.
INTRODUCCION
El artículo 46 de la constituciónnicaragüense amplia sus derecho constitucionalmente protegidos a los derechos reconocidos en los tratados señalados en este articulo. El tema de los derechos humanos es trasversal a todas las ramasdel derecho lo que conocemos como el derecho civil como los atributos de la persona son los derechos individuales y civiles en el derecho los derechos humanos que son la garantía judiciales contenidoscomo principios constitucional en el articulo 33 y 34 de nuestra constitución y los establecidos en el pacto internacional de los derechos civiles y políticos y la convención humana de derechoshumanos, el derecho al trabajador, a formar asociaciones, sociales, entre otras, están consignados como derechos sociales, económicos culturales en el pacto internacional de derechos económicos sociales,culturales, y que es exigible frente al estado. Toda persona humana por el hecho de ser lo posee derechos libertades y garantías que deben ser reconocidos y garantizados por el estado y la sociedad sinningún tipo de discriminación social, económico jurídica, política e ideológica, generacional, étnica, cultural, sexual, o cualquier otra condición.

Su Misión es :Contribuir con las institucionesnacionales del Estado, Gobierno y la sociedad civil a garantizar dentro de un Estado de Derecho, la seguridad de las personas y los derechos humanos, velando por su cumplimiento de parte de los...
tracking img