Ensayo derechos humanos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://docencia.udea.edu.co/derecho/constitucion/derechos_fundamentales_2.html

CONTENIDO

Pág.

1. Análisis histórico de los derechos del ser humano, desde los 4
Inicios de la humanidad, hasta nuestra actualidad.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

I. ANALISIS HISTORICO DE LOS DERECHOS DEL SER HUMANO, DESDE LOS INICIOS DE LA HUMANIDAD, HASTA NUESTRA ACTUALIDAD

Podríamos decir quela historia de los derechos humanos, se remonta a la historia de la humanidad, pues desde aquella lejana época se ha visto como el hombre ha luchado en forma incansable por tener calidad de vida.
Sin duda alguna durante el transcurso de la historia han ocurrido muchos hechos importantes, a continuación haremos un recorrido iniciando en 1215 con la Carta Magna y finalizando en 1994 con ladesaparición forzada, tan de moda en nuestro país.

* 1215 Carta Magna: estableció por primera vez un principio constitucional muy significante, a saber, que el poder del rey puede ser limitado por una concesión escrita. Y está considerada como la base de las libertades constitucionales en Inglaterra. Desde entonces el hombre supo que unido podía lograr mejores resultados para su bienestar.

*1628 Petición de Derechos: En esta petición se resaltan dos hechos. La exigencia de la legalidad en lo concerniente a la libertad personal de los súbditos ingleses y el consentimiento del Parlamento en la multa de los tributos y toda clase de imposiciones. Continúa la lucha en pro de mejores condiciones y en aras de abolir las injusticias.

* 1689 Declaración de Derechos: Es un documentojurídico del Parlamento contra la Corona, y en el cual queda de manifiesto la libertad religiosa y limitar la libertar del Rey.

* 1776 Declaración de Virginia: El hombre por su naturaleza es libre e independiente, no hay castigos crueles, libre ejercicio de la religión y libertad de prensa.

* 1789 Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano: Constituye uno de los textos fundamentalesvotados por la Asamblea Nacional Constituyente durante la Revolución Francesa, allí encontramos la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a la opresión. Asimismo, reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia. Por último, afirma el principio de la separación de poderes.

* 1917 Constitución Federal de los Estados Unidos de México: Es abolida laesclavitud, se promueve la democracia y se imparte la educación, el hombre y la mujer es igual ante la ley, el trabajo es remunerado, libertad de pensamiento, no se hay extradición de reos políticos, se otorgan más facultades al Senado y al Congreso, se autoriza la reforma a la constitución.

* 1919 Constitución de la Organización Internacional del Trabajo: La Constitución de la OrganizaciónInternacional del Trabajo (OIT) fue elaborada entre enero y abril de 1919 por una Comisión establecida en el marco de la Conferencia de Paz tras la Primera Guerra Mundial, y forma parte del Tratado de Versalles. La nueva Organización surgió bajo la convicción de que la justicia social es esencial para alcanzar una paz universal y permanente.

* 1948 Declaración Universal de los Derechos Humanos: seproclama como el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fi n de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales yefectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

* 1969 Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial: Esta Convención promueve los principios universales de derechos humanos, al considerar que todos los hombres tienen derecho a igual protección ante la ley contra todo tipo de...
tracking img