Ensayo derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad
La libertad es cuando un hombre posee un principio o capacidad fundamental que le permite tomar en sus propias manos en su actuar.
Otra definicion:
Fernando Savater resume: libertad estener la posibilidad de decir sí o no, quiero o no quiero; es optar por cualquiera de varios caminos.
Evolución del concepto libertad:
Libertad como participación. También llamada la libertad de losgriegos. La libertad en ese entonces se entendía como el derecho de ocuparse y participar en los asuntos de la comunidad, así como en la solución de sus problemas.
Libertad como independencia. Lo queantes se veía como un compromiso con el gobierno y la comunidad, con la creación del Estado moderno, la libertad adquirió un estatus en el cual la persona estaba en condiciones de hacer valer suspropias ideas y decidir si participaba o no de los asuntos públicos.
Libertad como autonomía. Ahora la persona tiene la entera facultad de llevar a feliz puerto sus proyectos particulares de vida,independientemente de los planes y propósitos del Estado.
Condicionamientos de la libertad:
Nuestra fragilidad humana nos imposibilita luchar contra un medio ambiente que nos supera en fuerzas ymagnitud.
El factor tiempo, también nos obliga a desarrollar actividades en una etapa de nuestra vida y no en otra.
Un elemento que no siempre depende de nosotros es el espacio social donde nosdesenvolvemos. En este rubro también cabe otra limitante: la opinión pública y la propaganda en ocasiones modifican o confunden nuestras propias ideas con respecto a alguien o algo
La historia propia, nuestraspropias opiniones y los condicionamientos culturales del entorno de donde vivimos se convierten en uno de los factores de tipo personal-social que más condicionan un ejercicio activo de nuestralibertad.
Todo acto debe ser el resultado de la reflexión y de su respectiva intencionalidad, la cual contempla el asumir la responsabilidad de las consecuencias de las acciones realizadas.

AUTOR:...
tracking img