Ensayo desaroollo de habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Las Habilidades Creativas es la capacidad que poseen los jefes, gerentes y dueños de las empresas para dirigir eficiente y productivamente al personal de laempresa.
Un líder es una persona que tiene la capacidad de conducir a otros en un proceso, que permitirá alcanzar un objetivo, meta o propósito.
El Liderazgo es la actividad de influir en la gente paraque se empeñe de buena gana, en los objetivos de un grupo. Entre las características de un líder están: la credibilidad, la comunicación y la toma de decisiones.
Un líder tiene diferentes funcionesentre las cuales se encuentran: comunicar, organizar, integrar, dirigir, controlar, motivar y denegar.
Hay distintos tipos de líder: competitivo, cooperativo, conciliador, evasivo y complaciente.
Unequipo de trabajo es un tipo de grupo que se caracteriza por poseer rasgos muy definidos que lo distinguen de otros tipos de grupos.
La administración de tiempo es el arte de hacer que el tiemposirva para beneficio de las empresas, las personas y de la sociedad.
El Coaching, es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y gruposde personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
EMPOWERMENT: Significa que los empleados, administradores yequipos de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que pedir la autorización de sus superiores.
Una empresa con Empowerment se puede crear de lasiguiente manera:
• Definir los elementos claves de cada puesto.
• Establecer y revisar periódicamente los indicadores.• Describir claramente los objetivos y resultados esperados.
• Potencial, enseñar y retroalimentar....
tracking img