ENSAYO Desarrolle El Lider Que Lleva Dentro

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015

INTRODUCCIÓN

John C. Maxwell (autor del libro DESARROLLE EL LÍDER QUE ESTÁ EN USTED) nos habla de la actitud, características y la autodisciplina consecuente para llegar a serlo, de cómo desarrollar el máximo potencial de nuestra influencia y la importancia de crecer continuamente.
El primer capítulo del libro, el autor habla del liderazgo como influencia. Todos influimos de alguna forma uotra a otros, pero para lograr la influencia correcta, John divide el crecimiento del liderazgo en cinco niveles. El primer nivel es la posición, en la que el líder puede influenciar de acuerdo a su posición. El segundo nivel es el permiso, en la cual el líder busca relacionarse con los demás y establecer lazos fuertes de confianza. El tercer nivel es la producción, donde comienza a verse resultadosa base de los primeros dos niveles. El cuarto nivel es el desarrollo humano, donde el líder se enfoca en ayudar desarrollar el potencial en otros. Y el quinto nivel es la personalidad, un nivel al que pocos alcanzan, ya que se requiere años de experiencia para llegar a este nivel.

El segundo capítulo habla de las prioridades. Un líder debe tener prioridades. El tercer capítulo habla de laintegridad. John habla que la integridad se manifiesta cuando un líder cumple con lo que dice ser, o su proyección va a la par con sus acciones. Se debe cumplir con este aspecto ya que inspira confianza, da valor a la influencia, se vive, ayuda a la credibilidad, y crea una reputación solida.
El próximo capítulo habla de cambios, especialmente los positivos. John dice que el agente debe ser un agente decambio, pero para lograr ese cambio, tiene comenzar por uno mismo. Una vez logrado, el cambio se podrá llevar a los demás, ahora, el proceso no será fácil. La razón es que habrá gente que se resistirá al cambio por temor a lo desconocido. Este no será el único obstáculo que el líder enfrentará, ya que dentro de la resistencia la tradición, que por mucho tiempo perdura y se ve amenazado por elcambio. Por esta razón, debe hacerse paso a paso.
El quinto capítulo habla el resolver problemas. Los problemas siempre estarán presentes, sea de una forma u de otro. John habla que a pesar de los problemas, grandes personas han logrado superarse. Pero, también hay una forma de prepararse antes del problema.

El capítulo seis habla de un aspecto que es importante para tomar acción, y es la actitud. Yesto lo demuestra en el capítulo mostrando un ejemplo donde se hizo una encuesta de jefes para ver las razones de despido, y un gran porcentaje está relacionado a la actitud. También enseña como un experimento escolar resulto efectivo gracias a la actitud. Para lograr la actitud correcta, John muestra seis pasos: primero debe identificar los sentimientos que son problema, luego identificar losproblemas de conducta, después los del pensamiento, luego también identificar el pensamiento correcto, después hacer un compromiso público de pensar correctamente y por ultimo desarrollar un plan para pensar correctamente.
En los últimos capítulos se habla del acercamiento a la gente, como mantener la visión, tener autodisciplina y el desarrollo del personal.














DESARROLLO
El liderazgoes influencia, como tal todos influimos en alguien de alguna manera a veces conscientemente o inconscientemente, nuestro nivel de influencia en los demás determina nuestro liderazgo, se puede decir que si no se obtienen seguidores no es un líder, el desarrollo como tal se desarrolla no se manifiesta, el verdadero (líder nato) surgirá, pero para permanecer debe de desarrollar las características deliderazgo.
El líder dirigente; nace con cualidades de liderazgo, tiene autodisciplina para llegar a ser un gran líder.
El líder que se ha formado; ha aprendido liderazgo por medio de capacitación, tiene autodisciplina para llegar a hacer un gran líder.
El líder latente; está aprendiendo a ser líder por medio de capacitación, ha visto modelarse el liderazgo recientemente.
El líder limitado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrola El Lider Que Llevas Dentro
  • Desarrolla El Lider Que Hay Dentro De Usted.
  • Desarrolle el lider q lleva
  • Desarrolle Al Líder Que Lleva Adentro
  • Como Desarrollar Al Lider Que Tenemos Dentro
  • Descubre el artista que llevas dentro
  • La víctima que llevo dentro
  • El mono que llevamos dentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS