Ensayo desarrolle los lideres alrededor de ud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrolle los líderes que están alrededor de usted.
John C. Maxwell

14/08/2010
Ensayo del libro
Merlín Enrique Bardales

[pic]

Merlin Enrique Bardales
Cuenta: 200610620169

Asignatura:

Ética Profesional

Trabajo:

Ensayo del libro:

“Desarrolle los lideres alrededor de usted”

Por John Maxwell

Catedrático(a):

Lic. Juana Alicia Cornejo Moreno

Aula: Online

SanPedro Sula, Cortés
Sábado, 14 de agosto del 2010
Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………..Página 4
Desarrollo de Ensayo………………………………………………………………………………………………………..Página 5
Descripción sesión 1
Descripción sesión 2
Descripción sesión 3
Descripción sesión 4
Indicadores de evaluación personal de liderazgo………………………………………………………………Página 9Glosario…………………………………………………………………………………………………………………………….Página 11
Conclusión….…………………………………………………………………………………………………………………….Página 12

Introducción

El presente informe, muestra una breve descripción a nivel personal del libro “Desarrolle los lideres que están alrededor de usted” escrito por John Maxwell.
Durante la lectura del libro, aprendí y comprendí que la mejor manera de añadir conocimiento a mis compañeros de grupo es dedicándoles tiempo, realizando preguntasy otorgando labores a los diferentes miembros del grupo, con ello cada quien tendrá un rol y una tarea que desempeñar.

El libro se divide en varias secciones, el cual inicia en la sesión 1, la cual data de una serie de evaluaciones a realizarse a nivel individual. La sesión 2, se complementa con una serie de preguntas y sugerencias que debe realizarse cada líder de grupo. La sesión 3, muestralos niveles de liderazgo, los cuales contribuyen a colocar a cada miembro del grupo en un escalón, asimismo concientiza con 5 reflexiones que debe tener en cuenta cada líder a la hora de escoger a sus subordinados. La sesión 4, contribuye a la formación del nuevo líder, con metodología que se le debe realizar a este.
En resumen el libro, es una autoevaluación que contribuye a que el lectorreconozca y contribuya a la formación de nuevos líderes.

Sesión 1

La sesión 1, inicia con una serie de preguntas a nivel personal, preguntas del líder.

1. ¿Cuál es la meta o el sueño que usted está tratando de lograr? Hasta el día de hoy, ¿Ha sido parte de su plan desarrollar otros líderes?
2. ¿Qué clase de beneficio ve usted en desarrollar otros líderes?
3. Describa su ambienteideal de liderazgo.
4. ¿Qué puede usted hacer ahora para ayudar a crear un ambiente de crecimiento de liderazgo?

Según mi análisis al dar respuesta a estas preguntas iniciales estos fueron mis resultados:
1. Mi meta hasta el día de hoy es poseer mi propio negocio, posicionarme del mercado al cual estoy ingresando. Me he visto involucrado en aconsejar a otros para que sean líderes, pero noha estado dentro de mis planes el desarrollarlos.
2. Mayor compañerismo, y mejor desarrollo de las labores empresariales.
3. Mi ambiente ideal de liderazgo es compromiso, velar por el orden y eficacia de la realización de tareas asignadas.
4. Aportar ideas, contribuir designando diferentes tareas a realizar a los miembros del grupo, ejercer mayor voluntad de compromiso con el grupo,poniendo el ejemplo de ello.

La sesión 1, continua dando una enseñanza de porque los lideres necesitan reproducir lideres, lo que me pareció interesante, ya que las personas únicamente creen necesario posicionarse del papel de líder, y una vez lo alcanzaron quedaron satisfechas y creen haber realizado su máximo logro, lo cual en esta sesión se muestra todo lo contrario.
Hay que recordar que sicrece la gente, crece la organización, con ello se favorecen los empleados y los dueños, todos salen ganando. También se debe tener en mente que todo equipo es tan fuerte como lo es su eslabón más débil, por ello hay que ayudar más a unos que otros, porque siempre habrán personas dentro del grupo que su iniciativa será más grande que la de otros,...
tracking img