Ensayo ”desarrollo de una cultura de calidad”

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ACTIVIDAD 6. Lectura y exposición de la referencia”Desarrollo de una cultura de calidad” página 11-14 (tema 1.7) y de la referencia “Control total de la calidad” página 143-147.
Cuando la calidadavanza a una segunda etapa Shewhart introduce el concepto de control que se define como “un fenómeno controlado a través del uso de experiencias previas” y se fundamenta en tres postulados que son:* Las causas que condicionan un sistema no sirven para predecir el futuro.
* Los sistemas constantes existen solo en la naturaleza.
* Las causas de variación pueden ser detectadas yeliminadas.
Más adelante Edwards W. Deming define el control como la aplicación de principios y técnicas estadísticas en todas las etapas de la producción.
Juran menciona que los costos asociados a lacalidad son de dos tipos: los costos evitables que son los errores cometidos durante el proceso por ejemplo el desperdicio de materiales, también es conocido como fallas internas, por otro lado loscostos inevitables son los costos de todas aquellas actividades que se tienen que realizar para detectar errores cometidos durante el proceso de fabricación por ejemplo evaluación de la calidad delproducto. También existen los costos de prevención que son las inversiones que se realizan para ayudar a mejorar los niveles de calidad como el control de procesos.
Los costos de calidad son la base através de la cual se pueden evaluar inversiones en programas de calidad en términos de mejoras de costos, realce de las ganancias y beneficios para la empresa.
En la actualidad si en una empresaexisten fallas se introduce más inspección, pero esto no elimina los defectos, es decir, el aumento de la inspección no garantiza que los productos salgan de la planta sin defectos, por eso es necesariocontar un total de la calidad, que consiste en invertir el ciclo y proporcionar la cantidad necesaria de prevención. El costo de calidad sin duda influye en las empresas en grandes beneficios ya que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de una cultura de calidad en la empresa
  • desarrollando una cultura de calidad
  • El desarrollo de cultura de calidad
  • Desarrollo De Una Cultura De Calidad
  • Desarrollo de una cultura de calidad
  • Ensayo
  • Ensayo una cultura de calidad
  • ensayo cultura de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS