Ensayo desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Desarrollo humano”

El desarrollo de un país no puede ser entendido desde la perspectiva única del crecimiento económico. El propósito final del desarrollo se encuentra en cada uno de sushabitantes y en las posibilidades que ellos tienen para elegir una vida en la que puedan realizar a plenitud su potencial como seres humanos.

El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan losindividuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poderadquirir conocimientos valiosos,

En el núcleo del concepto de desarrollo humano se encuentran las personas y sus oportunidades.
Definición de desarrollo humano
Proceso por el que una sociedad mejoralas condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que serespeten los derechos humanos de todos ellos.
Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. A mayor cantidad de opciones mayordesarrollo humano, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ente humano en el medio en que sedesenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
El desarrollo humano es la adquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad departicipar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material como espiritualmente.
descubrir su motivación y reproducir un código de ética que pueda guiar elcomportamiento humano.
el desarrollo humano se efectúa por una serie de integraciones, de procesos de coordinación o síntesis en el que la mente comienza a controlar el organismo.

las tres opciones...
tracking img