Ensayo DesarroLlo Infantil Ll

SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACION
MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
SUBDIRECCION DE FORMACION DOCENTE
DEPARTAMENTO DE APOYOACADEMICO

12DNL0005E
Ensayo: Bloque l

Asignatura: Desarrollo Infantil ll
Coordinadora: Cryseida Hernández Campo
Alumna: Claudia Itzebel Rebolledo Ruiz
Grupo: “201”

Chilpancingo de losBravos, Guerrero, Marzo del 2012

INTRODUCCIÓN
Nosotros como seres humanos, tenemos la capacidad de razonar, hablar, pensar, dialogar, leer, comprender, entre muchas otras más.

Medianteeste trabajo podremos comprender y analizar cómo se necesita de procesos cognitivos para lograr todo lo antes ya mencionado y veremos cómo estos se van adquiriendo y como afectan en la vida de los niñosy de los adolescentes principalmente, ya que ellos son los que van desarrollando y practicando mas estos procesos.

También algo muy relevante es que gracias a todos los procesos querealizamos y las habilidades que adquirimos, los seres humanos nos podemos comunicar para crear interacciones con seres vivos igual que nosotros y así desarrollar y ejercer mayormente los procesos yhabilidades que tenemos.

Algo que aprenderemos es que existen diferentes contextos en los cuales nos comunicamos, como lo es la familia y en base a ella adquirimos una manera de expresarnos creando unaidentidad cultural que puede ser influenciada por los medios de comunicación, pero que a la vez se enriquece dentro de la escuela para crear un aprendizaje y poderlo desarrollar.

Podemosobservar que no son procesos tan fáciles los que realizamos y los que adquirimos, sin embargo, nosotras como futuras maestras debemos de organizar los contextos para ofrecer una respuesta educativaintegral que pueda enfocarse en el impulso y reforzamiento del desarrollo cognitivo y del lenguaje en nuestros alumnos especialmente. Sabemos que no es una tarea fácil, sin embargo, no es imposible y si...