ensayo desarrollo infantil

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
ESCUELA NORMAL DE EDUCACION FISICA
Prof. Emilio Miramontes Nájera

Maestra:

Alumno:

Materia: Desarrollo infantil I

Tema:














01/09/14
Introducción: Dar aconocer las necesidades sociales de los niños y aprender a comprenderlos escucharlos y compartir con ellos un amor que sin él les podría causar muchos problemas.

Desarrollo: Las distintas clasessociales son determinantes para los niños es tanta la necesidad de pertenecer a un grupo como la familia, amigos o la comunidad porque simplemente los niños necesitan ser queridos, amados por esaspersonas que ellos creen que las quieren.
Si el niño es amado podrá ser un niño libre de pensamientos, solidario, sin miedo a mostrar sus opiniones ante todos sin miedo al error o al fracaso. Será unapersona respetuosa, responsable y eficaz de lograr sus metas.
Las carencias que afijan a la comunidad son muy importantes ya como la comunicación, el juego, el aprendizaje ayudan a los niños adesarrollar su potencial así sea pobre o rico.
Las principales figuras protectoras son el padre y la madre es por eso que los niños siempre buscan el refugio con ellos, conforme pasa el tiempo prefierenotras compañías como los amigos, pero los padres nunca dejan de ser el ejemplo para sus hijos.
Tener una comunicación fluida hace que el niño logre expresar sus pensamientos como sus deseos, comosus agresiones y frustraciones. Así el mismo niño se aleja de todo lo que lo puede dañar y su crecimiento podrá ser eficaz. En cambio una persona sin comunicación su insatisfacción le puede causaralguna frustración y daños en la personalidad.
El aprendizaje es demasiado importante para el niño ya que los conocimientos y la comprensión que el adquiera serán de suma importancia para su desarrollomental ya que será la manera de que el niño se proponga a realizar cualquier cosa sin temor a fracasar, cuando un niño logra algún trabajo o simplemente un logro importante es de suma importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: "desarrollo infantil y pobreza"
  • Ensayo desarrollo infantil
  • Ensayo de desarrollo infantil
  • Psicología Del Desarrollo Infantil Ensayo
  • Ensayo Del Desarrollo Infantil Piaget
  • Ensayo de desnutricion infantil, salud de la poblacion, desarrollo humano
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS