Ensayo desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN BUCARAMANGA”

NUESTRO DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El desarrollo organizacional, es una pieza fundamental para cualquier empresa organizada, ya que implica undesarrollo sistemático para cualquier sistema de administración que tenga como objetivo dar un buen servicio tanto en su desempeño interno, como externo.
Una pieza esencial, son las estrategiastomadas cuya finalidad es cambiar las creencias, actitudes, valores y estructuras de la organización, para que estas puedan adaptarlas a las nuevas tecnologías, mercados y retos de un ritmo que cada vezse hace más arduo, por la misma competitividad que existe en el campo laboral. Si una entidad logra establecer un buen ambiente de trabajo en todo sentido y consigue con éxito su propósito, que es elde aumentar la efectividad y bienestar de la organización por medio de las medidas correspondientes.
Formar o mantener una empresa a través de los años no es una tarea fácil, pues hay una serie defactores externo e internos que intervienen en el ciclo de vida de una organización y que además ponen en peligro su eficacia y buen funcionamiento. Una entidad debe adaptarse a los tiempos que se vivenesto quiere decir que las organizaciones están en constantes cambios, ya que la sociedad y el mercado no son estáticos, si no que mantienen un movimiento muchas veces difícil de seguir y manejar. Enla actualidad por ejemplo y debido a los cambios ocurridos en el mundo, en específico los duros golpes de la crisis asiática en toda América Latina, ha llevado innumerables empresas a la quiebra.
Elárea de acción principal del desarrollo organizacional es el factor humano, de ahí la gran importancia que todas las empresas le entregan hoy al departamento de Recursos Humanos, ya que de este dependeel éxito o fracaso de cualquier organización. Este fenómeno reciente ha traído como consecuencia un cambio importante en lo que se llama cultura organizacional en todos los rubros empresariales,...
tracking img