Ensayo desarrollo sostenible a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DESARROLLO SOSTENIBLE A NIVEL MUNDIAL

En la actualidad existe una constante necesidad de conocimiento y de la aplicación de este conocimiento, por eso, en la actualidad la mayoría de lasnaciones a lo largo y ancho del mundo; han implementado programas de investigación y desarrollo para la aplicación de estos conocimientos.

Pero en su mayoría de las inversiones en ciencia ytecnología, se realizan porque lo consideran como un negocio rentable a corto y mediano plazo, con el fin de transformar su entorno para su propio beneficio olvidando muchas veces que el ser humano hace partede la naturaleza misma y que si no la ayuda a conservar está atentando contra sus propios intereses.

El ser humano como animal pensante tiene su primordial etapa de aprendizaje en la etapa escolar yes ésta, la que le brinda las herramientas y escenarios necesarios para facilitar este desarrollo. Y con el surgir de nuevas tecnologías se da la posibilidad de adquirir un desarrollo socio-culturaly socio-económico, encaminado a la globalización e innovación de la ciencia y la tecnología misma.

Si a una persona se le brindar herramientas cognoscitivas necesarias para progresar; aprender aleer y escribir, el manejo de la tecnología, inculcarle el gusto por la ciencia y la investigación. Se le enseñara a ser más creativo, a empoderarse de su propio desarrollo.

Éste aprenderá nuevasformas de salir adelante, ser económicamente más productivo y a ir escalando la pirámide sociocultural y económica de la sociedad brindándole desarrollo sostenible a su región.

En las políticas depúblicas esta demás por decir que la ciencia y la tecnología forman parte fundamental a la hora de la toma de decisiones, acerca de los presupuestos que se manejen para aportar a la investigación, aldesarrollo de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Una de las políticas manejadas es la de la esfera económica que es la encargada de toda la tramitología y procedimientos directamente...
tracking img