Ensayo Desarrollo territorio y Ciudad

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015



FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA






ENSAYO



DESARROLLO-TERRITORIO-CIUDAD




AUTOR:


Ramírez Colonia Joseph Charly





DOCENTE


José P. Fernández - Baca




LÍNEA DE INVESTIGACIÓN



Histórico Cultural


HUARAZ PERÚ



I. INTRODUCCIÓN


El presente ensayo titulado Desarrollo, Territorio, Ciudad, dará conocer de forma muy sintética los elementos queconstituyen mi investigación sobre el Decreto Supremo Nº 004/11 / VIVIENDA - Reglamento de acondicionamiento territorial y desarrollo urbano. Que, la Ley Nº 27792, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, establece que el Ministerio es el organismo rector del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, para diseñar, normar y ejecutar la políticanacional; teniendo en cuenta que los gobiernos locales son autónomas donde asumen responsabilidades y funciones específicas En ese sentido resulta necesario aprobar el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano; De conformidad con lo establecido en el numeral 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley Nº27792, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 002-2002-VIVIENDA, mostrando consecuentemente XI capítulos, especificaciones de Ciudad y como se desarrolla.


II. OBJETIVO

El presente ensayo tiene como objetivo de dar a conocer la importancia de Desarrollo territorio y ciudad, para un buenplaneamiento Urbano como debería de crecer la ciudad desarrollar de manera consecuente pisando la normatividad que el estado Peruano formuló para así obtener el confort, la buena planificación de la población.


CAPÍTULO I GENERALIDADES

Constituye el marco normativo, técnicos y administrativos que deben seguir las municipalidades. A fi n de garantizar: 1) La ocupación racional y sostenible delterritorio. 2) La reducción de la vulnerabilidad ante desastres, prevención y atención oportuna de los riesgos y contingencias físico-ambientales. 3) La armonía entre el ejercicio del derecho de propiedad y el interés público. 4) La coordinación de los diferentes niveles de gobierno nacional, regional y local para facilitar la participación del sector privado en la gestión pública local. 5) Ladistribución equitativa de los benefi cios y cargas que se deriven del uso del suelo. 6) La seguridad y estabilidad jurídica para la inversión inmobiliaria. 7) La efi ciente dotación de servicios a la población.





CAPÍTULO II
DEL PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL


Según:

El Plan de Acondicionamiento Territorial es el instrumento técnico- normativo de planificación física integral en el ámbitoprovincial que orienta y regula la organización físico-espacial de las actividades humanas en cuanto a la distribución, jerarquía, roles y funciones de los centros poblados en los ámbitos urbano y rural; la conservación y protección del recurso y patrimonio natural y cultural; el desarrollo de la inversión pública y privada en los ámbitos urbano y rural del territorio provincial; y, la ocupación yuso planificado del territorio, para lograr el mejoramiento de los niveles y calidad de vida de la población urbana y rural, bajo el enfoque territorial prospectivo, competitivo y de sostenibilidad.

CAPÍTULO III DEL PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO.
El Plan de Desarrollo Metropolitano es el instrumento técnico-normativo que orienta la gestión territorial y el desarrollo urbano de las áreasmetropolitanas, conformadas por jurisdicciones distritales, cuyas interrelaciones forman una continuidad física, social y económica, con una población total mayor a 500,000 habitantes.

CAPÍTULO IV DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO. 
ES el instrumento técnico-normativo que desarrolla lo urbano de las ciudades con población entre 20,001 y 500,000 habitantes, y/o ciudades capitales de provincia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo territorio y gobernar territorios
  • Ciudad Territorio Y Complejidad
  • ciudad y desarrollo
  • Desarrollo De La Literatura En El Territorio Español.
  • MARCO CONCEPTUAL DEL DESARROLLO DEL TERRITORIO
  • Población, territorio y desarrollo sostenible
  • Ensayo Territorio Esequibo
  • Ensayo Espacio Territorio y Región

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS