ensayo desarrollo

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
El desarrollo en sí mismo es denominado como el proceso por el cual una sociedad pasa de condiciones de baja producción y pobreza extrema a un nivel alto de consumo y de calidad de vida material,hace medio siglo se creía que el desarrollo era dado por la cantidad de riqueza que una sociedad podía alcanzar. Desde este punto de vista aspectos como educación, vivienda, salud y seguridad socialigualitaria para toda la sociedad eran cosas sin importancia.
Así que si lo que se buscaba era maximizar la productividad, cosas como cuidar del medio ambiente que rodea la urbe en “desarrollo” eran lasque menos importaban, sin embargo la tierra misma nos tuvo que enseñar que el ser humano no es dueño de ella y que si quiere continuar viviendo en ella debe aprender a cuidarla, de ahí que en losúltimos años se piensa en el concepto de desarrollo sostenible.
Si una sociedad quiere tener mejores condiciones de vida y en consecuencia desarrollarse deberá no solo pensar en riqueza económica, sinotambién cultural, tecnológica, organizacional, un concepto total de “desarrollo humano”.
En el desarrollo económico se deben incluir las oportunidades de empleo y el aumento de producción de bienes yservicios tales como el acceso a los sistemas de educación, alimento, salud, vivienda y seguridad social.
El desarrollo económico tiene una relación directa con el ahorro disponible y con lasposibilidades de que este se convierta en una inversión productiva, para que así sea, se deben tener en cuenta las tecnologías que se tienen disponibles, mientras más se invierta en los bienes de producciónmejores resultados en el incremento de bienes económicos se obtendrán.
En este orden de ideas el desarrollo está limitado por la tecnología de la cual se disponga, por lo que en una sociedad la principalpreocupación debe ser la educación de sus próximas generaciones en métodos de innovación de medios de producción que sean sostenibles. Se deben desarrollar principalmente ramas de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE DESARROLLO
  • Ensayo de desarrollo
  • ensayo desarrollo
  • ensayo desarrollo
  • Desarrollo de un ensayo
  • Ensayo de desarrollo
  • Ensayo Desarrollo
  • Ensayo de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS