ENSAYO DESCRIPTIVO

Un ensayo descriptivo se dirige que describe un objeto, un fenómeno o un acontecimiento. Un proceso de la descripción se puede conducir con la introducción de ejemplos, lautilización de la lengua expresiva, la comparación con algunos otros objetos, la descripción de las sensaciones personales sobre el objeto descrito o cualquier otra técnica que divulgue particularidades deun objeto, de un fenómeno o de un acontecimiento descrito de una manera viva y comprensible.

Mientras que escribe un ensayo descriptivo, es necesario recordar que virtualmente cada objeto,fenómeno, o acontecimiento se pueden ver de diversos ángulos por diversos individuos. A esta razón, es necesario comenzar con las características obvias de un objeto descrito, y divulga luego tanto de suscaracterísticas peculiares como sea posible. Es en última instancia importante guardar al lector de un ensayo descriptivo interesado en el objeto discutido por la introducción de las características másinteresantes en una manera animada y acentuando las características notables de los objectos. El escritor debe exhibir su propia opinión sobre el tema y formar así la impresión

El párrafointroductorio debe incluir la breve descripción de un objeto, comenzando con las características generales, continuadas con las peculiares y concluidas por la declaración de la tesis. Los párrafos del cuerpodeben incluir una descripción más detallada de las características indicadas, y la conclusión debe resumir la información indicada o exponer la tesis en forma modificada previamente formulada con laconsideración de las particularidades indicadas dentro de los párrafos del cuerpo.

ENSAYO PERSUASIVO

Una estructura tradicional para un trabajo persuasivo es así: una introducción que estableceuna conexión con las creencias y experiencias del lector y presenta la tesis. Esta introducción está seguida por el “cuerpo” del ensayo que presenta y desarrolla los tres hechos o puntos más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo descriptivo y persuasivo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Descriptivo-y-Persuasivo/568551.html

MLA

"Ensayo descriptivo y persuasivo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Descriptivo-y-Persuasivo/568551.html>.

MLA 7

"Ensayo descriptivo y persuasivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Descriptivo-y-Persuasivo/568551.html>.

CHICAGO

"Ensayo descriptivo y persuasivo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Descriptivo-y-Persuasivo/568551.html.