Ensayo Descriptivo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Ensayo tendencia grunge

GRUNGE

El grunge sucede simplemente porque representa un estilo de vida más que un tipo de música o moda, hechos en un momento (los noventas) y en un lugar(Seattle).

Esta tendencia se vio influenciada por el estilo alternativo de Rock ‘n Roll, la inspiración militar de la primera mitad del siglo XX , y el estilo Elvis Presley, MarlonBrando & James Dean (que representaban a los rebeldes de los 50s).

Una traducción literal de la palabra Grunge es mugre. En un sentido semiótico más amplio, la hace referencia a unaestética desaliñada y sucia en las distorsiones, en las voces y obviamente en el look. Todo esto para dar un sentido claro al movimiento en imagen, en música y estilo de vida.
Camisas a cuadros,polos y jeans rotos, cabellos despeinados, chaquetas de cuero, botas militares, son algunos de los referentes simbólicos del Grunge.

La rebeldía que quieren proyectar la reflejan apartir de su ropa, tanto en la morfología de las prendas como en la manera en que se usan y sus cambios en la sintaxis en elementos como el Corset de cuero, el brassiere y la camisa de cuadrosamarrada a la cintura, todos estos elementos buscan transgredir su valor de uso y convertirse en accesorio.

Esta persona pretende mostrar indiferencia y recelo ante los parámetrossociales, alimentando su inconformismo con la sociedad de consumo y el mundo tecnificado entonces transgrede el código de la estética y el arreglo personal a partir de un nuevo lenguaje visual.En contraposición a esto la persona grunge oculta el deseo de estar a la moda, aun así usa marcas con la intención de darle fuerza a su estilo.

Su intención, reflejar un estilo de vidaalternativo, que se basa en la informalidad. A partir de la conjugación de elementos modernos creando una imagen formal e informal a la vez, es decir arreglarse para estar desarreglados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Descriptivo
  • Ensayo descriptivo
  • Ensayos descriptivos
  • Ensayo descriptivo
  • Ensayo Descriptivo
  • Ensayo descriptivo
  • Ensayo De Investigacion Descriptiva
  • Ensayo De Texto Argumentativo Y Descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS