Ensayo desde una vision personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es filosofía?
Ensayo de una visión personal
Introducción
Este es un ensayo a cerca de la visión personal de dos imágenes y un video, lo cual pueden significar cosas totalmente diferentes para el punto de vista de cada persona, ya que todos tenemos diferentes formas de ver la vida y las cosas.
Todos los seres humanos pensamos de manera diferente y tenemos distintos puntos de vista antesituaciones de la vida, en el siguiente trabajo se explican algunos puntos de vista sobre algunas fotografías y sobre el significado de la palabra filosofía.
La filosofía es un ejercicio que se origina en la sociedad humana, de la necesidad del espíritu individual de reflexionar sobre su acción, sobre la conducta, sobre una forma más sólida de sus relaciones con el todo, y es, una función basada enla estructura de la sociedad y exigida para perfeccionar su vida.
La filosofía considera que la realidad está ordenada, es racional y que la tarea de la filosofía consiste en darse cuenta de su orden y de su racionalidad. El hombre se esfuerza por conferírsela y que es este esfuerzo la tarea de la filosofía.
La filosofía activa sostiene que tiene que insertarse en asuntos del mundo, debatir losproblemas que interesan a los hombres en cuanto tales, mostrar las posibles soluciones y ayudar a elegir aquellas que sean las más favorables al destino de los hombres. Desde este punto de vista, el filósofo no puede ser el desinteresado del mundo que observa como transcurre la vida porque está inmerso en la vida misma y sigue la suerte común a los otros hombres.
Desarrollo
En la primera fotoque es de la guerra de Vietnam en 1972, se puede observar unos niños corriendo, huyendo de esta guerra, y al centro se observa una niña desnuda corriendo, con quemaduras, se llama Phan Thi Kim Phuc, ella sufrió quemaduras por en napalm, y estuvo varios meses hospitalizada.
Aquella madrugada del 8 de junio de 1972, en las oficinas de Associated Press en Saigón, Nick Ut seguía su rutina de siempre.Como mismo lustraban sus armas los poquísimos soldados que aún tenían deseos de combatir, el novato fotógrafo cargaba desde temprano sus cámaras Leica y Nikon de lente largo para la encrucijada del día. Le habían asignado alcanzar a las unidades de Vietnam del Sur que intentaban reabrir la Ruta-1 hacia la frontera cambodiana, ocupada por las tropas norvietnamitas.
Nick no llevaba ningún arma.Solo vestía un uniforme de la Marina rematado por las chapillas de la prensa, con su nombre y el de la agencia. Pero al traspasar los límites de Saigón en el carro, se puso la chaqueta. Sabía de sobra que las áreas abiertas entre los pueblos a lo largo de la Ruta-1, llenas de lodazales y filas de arbustos, era territorio de francotiradores.
Cerca de las 7:30 de la mañana, llegó a Trang Bang, unaaldea a 25 millas de la ciudad. "Nos cruzamos con centenares de refugiados que huían. Cocinaban y dormían en las afueras, esperando regresar cuando la lucha cesara. Era el tercer día de contienda en la zona", describiría luego.
   
Entonces, dejó el automóvil y después de presentarse a uno de los comandantes del batallón, se unió a las tropas. “Sucedieron algunos tiroteos y accidentes. Cuandolos survietnamitas se acercaron al pueblo por el lodazal, los vietcongs arremetieron contra ellos. Pidieron finalmente ayuda a la aviación”. Nick no lo pensó dos veces y comenzó a tirar fotos: a los militares, a los refugiados desesperados, a todo el que se presentara en su ángulo. Reportar no era fácil para nadie y había que aprovechar la mínima oportunidad.
Allí se encontraba Kim Phuc con sufamilia. La niña de nueve años corrió fuera de la población, quitandose su ropa en llamas, fue luego de ese momento, que el fotógrafo Nic Ut registró la famosa imagen.
Cuando Kim Phuc se detuvo luego de su desesperada carrera por la Ruta-1, fue socorrida por Ut y el corresponsal de la ITN, Christopher Wain, quienes rociaron con agua sus quemaduras.
   
"Voy a morirme", cuenta el propio Nick que...
tracking img