ENSAYO DESMOTIVACION EN MC DONALDS

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

“DESMOTIVACION EN LOS EMPLEADOS DE
MC DONALD’S”


INTRODUCCION
En el contenido de este trabajo hablaremos brevemente de la problemática que se presenta en una de las más conocidas multinacionales de comida como lo es Mc Donald’s. Sus empleados se encuentran inconformes con el trato que le dan sus superiores, y con la remuneración de su trabajo, dicen que no es correspondiente a lashoras que ellos trabajan quincenalmente, además de esto se quejan de las horas que les asignan diariamente a cada uno de ellos, ya que les dan como mínimo 4 horas diarias y como máximo 6, cada hora se las pagan a 2.920 pesos y haciendo la cuenta quincenalmente a los empleados que la mayoría de ellos son universitarios no les alcanza para sus necesidades. Se decide hablar con los gerentes generales dealgunos puntos de Mc Donald’s como; Único, Jardín plaza y Cañas gordas, para hablar detalladamente de las posibles soluciones que con este trabajo se les está brindando, ya que se habló con algunos empleados, con los gerentes y con los entrenadores de uno de los puntos (Jardín plaza) ya que ellos mismos son los que están empapados de lo que pasa diariamente en su lugar de trabajo, nos ayudaron aculminar este proyecto y a buscar las soluciones que ellos creen pertinentes y que al fin y al cabo será de gran ayuda para la empresa y para ellos mismos.
Al final de este trabajo se pretende que sirva de ayuda para los gerentes en Mc Donald’s y para otras empresas que si se tiene en cuenta estos problemas suceden a menudo en la mayoría de las compañías y pueden ser un factor de riesgo para laeconomía y para la estabilidad de las empresas.








JUSTIFICACION
El presente trabajo pretende presentar la problemática en la que se halla sumergida los empleados de Mc Donald’s, ya que hace exactamente 8 meses se viene presentando inconformidad en los pagos y en el trato que sus gerentes les proporcionan.
Para todo buen funcionamiento de una empresa y más si es una multinacionaltan reconocida como Mc Donald’s, se tiene que tener una estrategia para mantener a gusto a sus empleados y que trabajen conforme a los parámetros de la empresa, cosa que no se está dando hace 8 meses en los puntos de Mc Donald’s de Cali.
El promedio de duración de un empleado actualmente en Mc Donald’s es de 5 a 6 meses; esto al igual que en todas las empresas que existen, afectan la economía deesta, ya que capacitar a nuevos empleados cada 5 o 6 meses sale muy costoso para la compañía, se requieren nuevos uniformes, capacitaciones, y empleados inexpertos que empiezan un proceso de aprendizaje que se tardara más o menos unos 2 meses, por esto es que es mejor tener a gusto a los empleados que se tienen y brindarles la estabilidad que ellos necesitan, económicamente y en su ambientelaboral, así se salen beneficiadas ambas partes y el nombre de la empresa seguiría en alto.
Ninguna empresa esta exenta de esta clase de problemas, simplemente hay que preverlos para que después no se vuelva un problema como las renuncias masivas que en estos momentos presenta esta multinacional.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según el diagnóstico que se realizó en Mc donald’s chipichape,se encontró inconformidad de parte de los empleados respecto a sus sueldos ya que les están dando turnos de 4 horas diarias de trabajo y se les está pagando la hora a $2.920 pesos, muchos de los que aquí trabajan son estudiantes universitarios y el ingreso que reciben por parte de Mc donald’s es básicamente para ayudarse con sus transportes. Además de esto se les está poniendo 3 días de descansoa la semana y eso hace que en la quincena se les disminuya su pago. Los comentarios que se reciben por parte de los empleados es que Mc donald’s es una multinacional en la cual se trabaja bajo presión y se entiende que por ende los jefes tienen que ser exigentes con los empleados para que haya un buen desempeño, pero los empleados dicen que: “es muy poco dinero para tanta exigencia”. Basándonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Mercadeo
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • Mc Donalds
  • mc donalds
  • mc donalds
  • Mc donalds
  • Mc Donalds

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS