Ensayo Desorden Alimenticio

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Permarexia, di bulimia, potomanía, drunkorexia-ebriorexia, sadorexia, seudorexia… Son algunos de los nuevos trastornos de conducta alimentaria que afectan a personas que arriesgan su vida buscando la perfección estética
Estas conductas, cada vez más frecuentes, tienen un origen claro: el culto a la salud corporal buscando “la salud total”, acompañado por un canonestético ilusorio de la perfección.
Suelen ser desordenes “subdiagnosticados” que para el individuo pasan inadvertidos. No todos tienen episodios diarios y que, como no son identificados socialmente, cuando llegan a la consulta del especialista pueden encontrarse ya en una fase complicada, señala Villarino.
Lo que está claro es que todos conllevan un desequilibrio psicológico que, aunque no seconsideran alteraciones importantes en algunos casos, sí es necesario corregirlos para que no deriven en riesgos graves para la salud al ser consecuencia, mezcla o efecto colateral de la anorexia o la bulimia.
Además de la ortorexia y la vigorexia, estos son algunos de los trastornos actuales.

Algunas de estas nuevas enfermedades son :
Permarexia
Trastorno de la alimentación relativamente modernodonde la persona piensa que todo lo que come engorda y eso le lleva a probar diferentes dietas, muchas de ellas poco saludables.
Hay expertos que consideran que es el paso previo a la anorexia o a la bulimia.
Si se han hecho más de tres dietas al año para bajar de peso la situación es preocupante.
Contar calorías constantemente o mirar las etiquetas nutricionales de forma obsesiva son algunos delos síntomas.
Consumo constante de suplementos polivitamínicos, diuréticos o alimentos dietéticos, como productos milagro.
Fluctúan de peso constantemente. Aparecen las “dietas yoyo” en las que el individuo gana al final más peso del que pierde. A diferencia de la ortorexia (obsesión por la comida sana), estas personas se obcecan por el contenido calórico sin importarles las característicasnutricionales de los alimentos.
Se trata de un trastorno típicamente femenino presionado por los cánones de belleza actuales dominados por la figura esbelta.
Seudorexia o Pica
Deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas como tiza, yeso, bicarbonato, algodón, pegamento, moho, ceniza de cigarrillo, entre otras.
Según el tipo de sustancia que se ingiera se le da nombre al trastornosiendo la geofagia o consumo de tierra el más estudiado.
Una de las formas de tratamiento es a base de suplementos nutricionales combinado con apoyo psicológico y fármacos.
Bulimarexia
Es un proceso que alterna situaciones de hiperactividad y negaciones a comer típicas de la anorexia, con atracones y purgas clásicas de la bulimia.
Sequedad en la piel, trastornos hormonales y cardiopatías, sonlos problemas que aparecen en los primeros estadios de esta conducta.
La presión social, las modas y la personalidad del individuo son los factores desencadenantes.
Pero no olvidemos los trastornos mas conocidos…..
Bulimia
La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes parafacilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.
Existen dos tipos:
* Bulimia purgativa: después de los periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.
* Bulimia no purgativa: para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso,dietas restrictivas o incluso ayunos.
Los factores principales que van a mantener este problema son la ansiedad, la falta de autoestima y la alteración de la imagen corporal. Las consecuencias de las conductas bulímicas son amenorrea, malformaciones en los dedos, problemas dentales y maxilofaciales, debido a los constantes atracones. Para evitar el aumento de peso usan métodos compensatorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desorden alimenticio
  • desorden alimenticio
  • Desorden Alimenticio
  • Desorden alimenticio
  • Desorden alimenticio
  • Desorden Alimenticios
  • DESORDEN ALIMENTICIOS
  • DESORDEN ALIMENTICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS