Ensayo Despenalizacion Del Aborto

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Despenalización del Aborto

Con el paso del tiempo y por la necesidad de evolución, la humanidad ha adoptado 2 perspectivas en cuanto al aborto: a favor y en contra. Una de las causas es que lasociedad difiere en qué momento el feto ya es un ser humano y a partir de cuándo se comete homicidio en contra de ese nuevo ser.
Las asociaciones pro vida pelean por el derecho de existir. Afirman quelos derechos de la madre no deben vulnerar los del niño y, al igual que los pro aborto, manifiestan sus ideas en huelgas y reuniones.
Por otra parte, los grupos a favor del aborto, pelean por losderechos humanos de la mujer y que debe ser ella quien decida sobre su cuerpo.
La iglesia católica está favor de la vida pues están sujetos al plan de Dios, o sea, un plan de vida plena donde especado matar. Por esta razón influye en las decisiones de los políticos y legisladores, tema que se tratará más adelante.
Los que de alguna forma se quieren “lavar las manos” y dejar que otros tomen lasdecisiones alegan que se debe de respetar a la mujer y que debe ser ella quien tome las decisiones, ya que la madre y su bebé son los beneficiados/afectados directamente.
En este ensayo se expondránlas posturas de diferentes países de América Latina, la realidad actual en nuestro país y se alentará a tener una posición, ya sea a favor o en contra de la despenalización, que sea individual, esdecir, sin influencias de terceros.
Enrique Quevedo analiza semejanzas y diferencias entre ciertos países latinos que BBC Mundo presenta al público. En México D.F. y Cuba, se permite que las mujeresaborten en las primeras 12 semanas de gestación; en Puerto Rico en cualquier periodo del embarazo. En Guatemala, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay y Brasil está permitido el aborto “terapéutico” (aquelque se hace por que la vida de la madre o del feto están en peligro, por salud mental de ambos) y el que fuera resultado de una violación; en Belice, Haití, Colombia y Costa Rica solo se permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La despenalización del aborto en Colombia
  • Despenalizacion del aborto
  • La NO despenalización del aborto
  • Despenalizacion del aborto
  • La despenalización del aborto
  • Despenalizacion Del Aborto
  • Despenalizacion del aborto
  • ensayo de algunos casos de despenalización del aborto en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS