superficiales. En los dos tipos de penetrador debe evitarse la acumulación en el penetrador de: polvo, tierra, grasa o capas de óxidos, dado que esto afecta los resultados de la prueba.
DUREZABRINELL
Este ensayo se realiza para materiales blando y consiste en presionar un indentador que tiene una bola de acero templado o de carburo la cual lleva una carga que está entre 500Kg a 3000Kgdependiendo de lo dura que sea el material. El diámetro de la huella dejada por la esfera del indentador tiene relación inversa con la dureza del material (a mayor diámetro de la huella es menor ladureza y a mayor diámetro de la huella la dureza es mayor). Se comprime una bola de acero templada, de diámetro (D) 2,5; 5 ó 10mm, contra el material aensayar con una fuerza P . Después de liberarla carga se mide el diámetro (d) de la huella con undispositivo amplificador óptico. La dureza Brinell es un valor adimensional resultante.
DONDE:
P: carga aplicada en N (kgf)
D: diámetro delbalín en mm.
d: diámetro medio de la huella en mm.
También se utiliza un microscopio de medición para conocer la huella que dejo en el material
DUREZA VICKERS
Para este tipo de ensayo se emplea unindentador de diamante de forma piramidal con un ángulo base de 136º y está basado en el principio de calcular el valor de dureza según la fuerza de aplicación sobre la superficie del material; lahuella que queda después de realizar la carga es de forma cuadrada, de la cual se miden sus diagonales a través de un microscopio, estos datos se promedian y así a través de una formula se da elresultado
MICROSCOPIO DE MEDICION
Las divisiones de la escala micrométrica del microscopio o de otros dispositivos de medición que se usen para medir el diámetro de la huella, deben permitir unamedición directa en décimas de milímetro con una aproximación hasta 0.02 mm. Este requisito se aplica únicamente al diseño del microscopio y no es un requisito para la medición de la huella. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). ensayo destructivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Destructivo/24113418.html

MLA

"ensayo destructivo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Destructivo/24113418.html>.

MLA 7

"ensayo destructivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Destructivo/24113418.html>.

CHICAGO

"ensayo destructivo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Destructivo/24113418.html.