Ensayo dhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación de los derechos humanos en Colombia

Hoy en día la situación de los derechos humanos en Colombia esta siendo crítica hace falta un sistema estadístico oficial que recoja másadecuadamente las violaciones de los derechos humanos y las infracciones al derecho internacional humanitario.

En situaciones los problemas de Colombia en relación con los derechos humanos no se ve claradebido a la falta de información que nos plantea el medio donde la mayoría de veces la información es errada creando conceptos equivocados, deseo aclarar que la información sobre Colombia a disminuidopor presiones ejercidas sobre periodistas y defensores de derechos humanos que los están obligando a ser llevados a una situación de autocensura.

En Colombia personajes tan importantes como laiglesia, los grupos insurgentes, los paramilitares, los funcionarios públicos de los gremios. Acuden por igual para reclamar los derechos muchas veces es contradictorio, buscando así concepciones de losderechos fundamentales, cuando la constitución de 1991 se plantea el reconocimiento expreso de los derechos fundamentales y, además el establecimiento de mecanismos de protección, para la garantía delos derechos humanos. Al respecto, debemos destacar que la sola enunciación de esto nunca será suficiente, sin la consagración paralela de mecanismos procesales para su protección, que garantiza sueficacia o aplicación practica.

Donde todo siempre tiene su lado negativo que en algunos casos es la realidad donde deseo plantear y mostrar donde falla Colombia, hubo un incremento de denuncias deejecuciones extrajudiciales atribuidas directamente a miembros de la fuerza publica, también se ve la practica frecuente de encubrir estos crímenes contra civiles como muertes en combate y laviolación cometida por paramilitares. Acá se ve como la responsabilidad del estado se ve frágil.

Además de estas violaciones, la población colombiana continúa padeciendo masacres, secuestros, ataques...
tracking img