Ensayo dia domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo el cuento dia domingo
En el cuento “Día Domingo” del escritor Mario Vargas Llosa se puede rescatar algunas situaciones muy importantes que dicho autor intento plasmar para atraer a suslectores; esta historia de amor nos muestra una realidad patente en nuestra vida cotidiana, donde pelean ambos personajes por el amor de una mujer comprometiendo su amistad hasta el punto de llegaral límite de desafiarse en un duelo sin pensar en las consecuencias que dicho trato les pudo ocasionar.
De lo anteriormente escrito se puede sustraer lo que conforma el nudo de dicho cuento, esteproblema ya descrito dio rienda suelta a la serie de situaciones que por poco terminan causando daños en la integridad de dichos personajes implicados en este momento particular del relato. Con estoya se hace una breve descripción del problema que envuelve los hechos que conforman el texto.
En cuanto a los protagonistas de nuestro relato apelaron a una solución para ellos en ese momento muysimple en la cual pusieron de por medio su honor y dignidad obteniendo como desenlace el triunfo de Miguel sobre Rubén, aunque por poco lo lamentan. Yo por otra parte pienso que se pudo recurrir aotros recursos que les hubiera permitido remediar las circunstancias propias del apremio que les concernía a ambos.
Quizás debieron recurrir a conformar una reunión en las que Miguel y Rubéncontaran con la presencia indispensable de su grupo de amigos (Los pajarracos) lo que les permitiría aceptar consejos y sugerencias que los encaminara a tomar la decisión más acorde y sensata para losdos. De otro modo también pudieron solucionar esta discordia haciéndole saber a Flora lo que estaba aconteciendo entre ellos, ya ella estando al tanto de la situación que ellos estaban padeciendo sudecisión debía ser el veredicto final y por lo tanto tenía que ser acogido por Miguel y Rubén, con esto le darían prioridad realmente a los sentimientos de Flora poniendo terminación a este...
tracking img