Ensayo diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE: Wildman Sigifredo Giménez
ALUMNA: Paola Andrea Henao
AREA: Matemáticas
GRADO: 7°2

Diabólicamente matemático

“Lo diabólico de los números
Es lo Fáciles que son”
Hans MagnusEnzensberger.

Hay un tema muy pero muy interésante que es el tema de los sueños, para la mayoría de la humanidad los sueños no tienen importancia en sus vidas ya que para ellos solo es una visión irreal de larealidad pero para otros como para mi los sueños pueden llegar a ser la peor situación o la mejor oportunidad.

De acuerdo a este libro hay dos personajes muy especiales que se trata de un anciano y unjoven que pues no se entienden muy bien pero su fin es aprender y enseñar como perderle el miedo a las matematicas ya que llegan a ser muy fáciles.

Quizás nunca entendería que para las matematicas nose necesita calculadoras pero entiendo que las matematicas es un portal que te abre en tu futuro muchas puertas y que estes en lo que estes necesitaras matematicas siempre por eso haz caso a losconsejos que te diga tu profe aunque este algo loco por que son muy importantes.

Este libro “el diablo de los números” da un llamado a quien le teme por decirlo asi a las matematicas a que entremos a estedifícil mundo con un interés que poco a poco se vuelva permanente.

Bueno mostrando un poco el ejemplo que nos plantea el libro es de un chico llamado Robert que estaba cansado de soñar pues como elmismo decía tenia que siempre hacer el papel de tonto pues quien podría soñar con el ser tragado por un asqueroso gigante y apestoso pez o el de irse por un agujero negro? Algo tonto pero cierto.

.Pero una noche sucedió algo inesperado loco y muy especial que se trata de un pequeño diablito mas o menos del tamaño de un saltamontes al principio Robert no lo podía creer pero luego le siguió eljuego hasta que se dio cuenta de que se había convertido en algo muy importante.

Poco a poco este diablillo le explica datos curiosos sobre los números y lo fácil y divertido que puede ser...
tracking img