Ensayo diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIABLO DE LOS NUMEROS
Ensayo
El libro “El diablo de los números” habla de grandes teoremas y problemas matemáticos como, por ejemplo el de Pitágoras, se menciona la conjetura de Goldbach, losnúmeros primos, los números romanos, el cero, números irracionales, y grandes figuras como Fibonacci, Klein, etc.
El libro es escrito por Hans Enzensberger, y el protagonista es Robert quien no legustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender.
Pero una noche; él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente,Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.
El texto se desenvuelve en docecapítulos los cuales representan doce noches en las cuales Robert aprende un truco nuevo sobre el maravilloso mundo de los números.
Desde la primera noche el diablillo; nos habla de las sutilezas del númerouno; en la segunda noche nos demuestra el gran invento del cero; en la tercera noche aparecen los números primos, la división y continúa con el cero.
En el cuarto sueño nos muestra el infinito, laspotencias y la raíz cuadrada; en el quinto sueño, nos habla de los números triangulares.
En las siguientes noches; nos hablan de la multiplicación exponencial; el triangulo de pascal, y ya en laultima noche Robert conoce a los genios de las matemáticas mas destacados de toda la historia de los cuales uno le explica la importancia del número pi.
El libro nos muestra también el tema de lossueños, para la mayoría de la humanidad los sueños no tienen importancia en sus vidas ya que para ellos solo es una visión irreal de la realidad; pero, para otros como para mi, los sueños pueden llegar aser la peor situación o la mejor oportunidad para enfrentar nuestros temores.

Posiblemente nunca creería, que para las matemáticas no se necesite de calculadoras; pero pienso que las...
tracking img