Ensayo diablo guardian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
Facultad de Economía

Licenciatura: Relaciones Económicas Internacionales

Asignatura: Taller de Redacción y Comunicación

Ensayo del Libro: Diablo Guardián

Por:
Tellez Cortés Ernesto

Grupo: R1
Lunes 22 Marzo 2010
Introducción

Xavier Velasco, nacido en la ciudad de México en 1964, como novela más exitosa: Diablo Guardián. Enamorado impenitente de lamúsica y la adrenalina. Su literatura es considerada por el como un vicio secreto. Se muestra irreverente, así como fiel a la vocación de intensidad que hace a sus presentaciones públicas memorables. Renuente a formar parte de movimiento literario alguno.
A finales de los ochentas. En un México con crisis económicas. Bautizada como Rosalba, pero que ella se auto nombra Violetta, una joven muyintrépida y a la vez temerosa, con la ilusión de ir a Nueva York pero sin saber cómo sobrevivir en esa nueva ciudad y a su regreso a México encuentra a lo largo de su camino a diversas personas que se convierten en su Diablo Guardián. Al final de la historia conoce a Pig, su último y más querido Diablo Guardián, el cual había pasado por crisis parecidas a las de Violetta.
La historia aborda temas deamor, ira, coraje, miedo, angustia, desesperación, tristeza, alegría dentro de la persona de Violetta.

El otro lado de su Vida

Pig vivía con su abuela, después de que sus padres habían muerto desde que el era muy pequeño. Existe en el un gran amor por la escritura. Durante su estancia en la escuela tiene algunos amigos pero estos son de mala influencia y no afectan de manera significativa suvida.
Cuando muere su abuela, el se dedica a dilapidar todo lo que le había dejado de herencia, al mismo tiempo en que comienza a escribir artículos críticos para diversas empresas editoriales.
Durante su estancia en una empresa, conoce a una mujer que termina por lastimarlo pero que al final le ofrece la oportunidad de toda su vida, al recomendarlo en una agencia de publicidad con un tal Lerdo. Alllegar a esta agencia Pig no quiere del todo ingresar a trabajar a ella. Pero al entrar a la oficina se encuentra con una mujer que lo atrajo mucho, se llamaba Rosalba, que al preguntarle por el Señor Lerdo solo le señalo con el dedo su oficina.
Poco a poco Pig intento acercarse a Rosalba o Violetta, como se le quiera llamar, pero le costaba trabajo. Cuando Pig cae en una trampa que ella le habíapuesto, Rosalba se le acerca y lo confronta diciéndole que lo vería en un restaurante por la tarde pero que nadie de ahí podía saberlo. Pig acepto. Pasada la tarde, Pig la esperaba pero nunca llego y así sucedieron varios días. Hasta que ella se presento y fueron a una montaña rusa.
Desde niña Violetta vivía con una familia la cual la consideraban como la oveja negra porque ella era muy rebelde, unpoco desobligada en todos sus deberes además de que no aceptaba los ideales de su familia. Sus padres se consideraban de la alta sociedad al creerse gringos pero ellos simplemente pertenecían a la clase media mexicana. Violetta estaba cansada de vivir con sus padres y dos hermanos por la forma en que la trataban. Al paso del tiempo se dio cuenta que podía librarse de esa horrible vida. Violettadecidió escaparse de su casa robando más de cien mil dólares a sus padres, que los habían recaudado mediante supuestas beneficencias para la Cruz Roja. Violetta, a sus 15 años de edad, comenzaba una nueva vida lejos de su familia.
El mismo día de la huida de Violetta se encontraba ya en Estados Unidos, después de haber recorrido todo México para llegar a la frontera y de ahí cruzar al país vecino.Al estar en una escuela del estado se encontró con un joven gringo, Eric, quien fuera su primer verdadero Diablo Guardián, el se empezó a volver una persona muy comprensible y con gran cariño hacia Violetta, por lo cual le ayudo y acompaño para llegar a Nueva York. Ella disfrutaba todo el tiempo que pasaba con Eric. Al paso de algunos meses, Eric debía regresar a su casa con su padre ya que se...
tracking img