Ensayo diagnostico financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO FINANCIERO Y ANALISIS FINANCIERO

¿Cuál es el papel de los estados financieros y las herramientas y técnicas de análisis de la información? ¿Qué sucede con aquellas empresas(microempresas), que no llevan registros de la información financiera, en un contexto empresarial globalizado?, al respecto me permito decir que:

El análisis financiero ocupa un interés principal cuandoiniciamos una tarea empresarial. Desde el diagnóstico de la empresa, pasando por la evaluación y el análisis financiero y concluyendo con el informe de recomendaciones, es allí donde el análisisfinanciero debe encajar en cada actividad del proceso administrativo como son: la planificación, organización, dirección y el control. Por lo tanto, El objetivo general del desempeño de toda organización esel de Crear Valor Económico, y es por lo tanto el objetivo último global que debe lograr toda decisión gerencial.

Las malas decisiones destruyen valor y es más notorio es organizaciones pequeñasque cuentan con menos capacidades acumuladas para soportar un perdida en el valor económico. Los buenos negocios que crean valor son el resultado de buenas decisiones y el uso eficiente y efectivo delos recursos y capacidades.

Es en este espacio donde la contabilidad juega un papel importante, ya que la información financiera es la base para elaborar los estados financieros básicos los cualesson objeto de análisis por parte de los usuarios de la información ya sean internos o externos como: socios, empleados, el estado, los clientes, los proveedores, etc.

La información financiera esclave para el desarrollo de la organización, ya que para la planificación utilizamos las tendencias financieras, los presupuestos y las proyecciones financieras; en la fase de la organización, adecuamosla empresa para ejecutar todas aquellas proyecciones financieras determinadas al planear; al dirigir estamos colocando toda nuestra capacidad gerencial para la toma de decisiones y para llevar a la...
tracking img