Ensayo Dialectico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
PERFIL PROFESIONAL DE ENFERMERIA EN SALUD MENTAL

Perfil: Descripción de las competencias que debe reunir una persona.
Perfil profesional: Es la imagen contextualizada de la profesión en unmomento y lugar que orienta la determinación de los objetivos curriculares, sirve de referencia para la valoración de la calidad de la formación y para la elaboración de clasificadores de cargo (caballero,2000)
La importancia del perfil profesional estriba, principalmente, en que éste orienta o guía a la hora de definir y/o delimitar los contenidos teóricos y prácticos que deben contemplarse en losprogramas de formación básica y continuada.
El perfil profesional que se propone no tiene pretensiones de marco limitativo sino, antes al contrario, de "mínimo exigible". Es decir, que lasprofesionales de Enfermería de Salud Mental deberían reunir al menos las características aquí definidas y ser capaces de realizar las correspondientes funciones asignadas. Lo que no significa que no puedarealizar otras si reúne los requisitos necesarios para ello.
El perfil profesional se basa en una especificación de las funciones y actividades que las profesionales de Enfermería de Salud Mental debendesempeñar; así como las actitudes convenientes y los conocimientos y habilidades necesarios para poder realizar la tarea de CUIDAR.
El profesional de enfermería interviene sobre las necesidades decuidado biopsicosociales; suministrando tratamientos enfermeros específicos para la salud mental y garantizando la cobertura de necesidades que contribuyen a la calidad de vida de los usuarios de losservicios, a través del diseño y la programación de las actuaciones del equipo de enfermería incardinado en el equipo asistencial, de acuerdo con las cuatro funciones reconocidas de la enfermeríaprofesional: asistencial, docente, administradora e investigadora. Su ámbito de intervención se sitúa en cada uno de los dispositivos de atención a la salud mental, sean éstos intrahospitalarios y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Dialectica
  • ensayo de la dialectica
  • Ensayo de dialectica
  • ensayo dialectica
  • Ensayo La Dialectica Hegeliana
  • Ensayo critica dialectica
  • Ensayo Materialismo Dialectico
  • Ensayo lógica dialéctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS