ensayo dialogos de platón - cratilo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
LICEO CAMPESTRE LA MESA
ESPAÑOL Y LITERATURA
JOHAN CAMILO MARTINEZ MENDOZA
EFRAIN NUÑEZ
ONCE
2015



CRATILO

Se inicia el diálogo con una invitación, de Hermógenes, a que Sócrates participen ladiscusión que éste ha estado hablando con Crátilo sobre los nombre. Crátilo sostiene que los nombres son exactos por, por lo que algunos no corresponden a quienes los llevan, por ejemplo: el mismo deHermógénes. Éste, por el contrario, piensa que ésto no es otra cosa que un pactó.Sócrates opina que es muy serio y que mejor sería ponerse de lado de lossofistas actitud irónica que va a mantenerparte del diálogo y que pone poca seriedad que el tema del lenguaje, así planteado, Tiene para Sócrates.pretende destruir acabar con la teoría convencionalista, para adherirse, en principio, a la ideanaturalista de Crátilo.
Al final de esta parte del diálogo queda claro que la imposición de nombres con que Crátilo tiene razón el artesano de los nombres no es cualquiera, sino sólo el que se fija en elnombre que cada cosa tiene por naturaleza y es capaz de aplicar su forma tanto a las letras como a las sílabas. Es decir, existe un nombre en sí que puede encarnarse en diferentes sílabas y letras.Sócrates considera definitivamente la teoría convencionalista por las consecuencias epistemológicas y en definitiva ontológicas que implica. Frente a ella, opone su teoría de las formas que pareceajustarse mejor a Crátilo.
Sócrates tiene una base para la teoría naturalista, pero sabe que con ella ha sembrado la semilla de su destrucción, y, desde el principio, deja ver su des confianza frente aella: me parece ridículo que se hagan manifiestas las cosas mediante la imitación por sílabas y letras lo que yo tengo oído sobre los nombres primarios me parece completamente ilogico y ridículo.Con elloparece que el diálogo llega a su término; sin embargo, Sócrates, veladamente, y Hermógenes, con toda claridad, hacen queCrátilo exponga su opinión sobre los resultados alcanzados hasta el momento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogos De Platon Cratilo
  • ENSAYO EL DIALOGO DE LA REPUBLICA DE PLATÓN.
  • Ensayo de dialogos de platon
  • Ensayo Diálogos De Platón- El Banquete
  • ENSAYO DIALOGOS DE PLATON (CRITON)
  • Ensayo dialogos de platon
  • Ensayo Del Capitulo Fedon (Dialogos De Platon)
  • Dialogos De Platón Ensayo Sobre El Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS