Ensayo Dictamane De Estados Financieros

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Introducción

El presente ensayo hablará acerca del dictamen fiscal de estados financieros, que siendo un componente del dictamen fiscal es necesario sabe como lo define y la forma de presentarloante la autoridad puesto que como se dice integra el dictamen fiscal.
Cabe mencionar que si bien está contemplado en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación queda se podría decir a criteriode los propios colegios el formato que debe seguirse.
En lo poco o mucho que se diga de esto espero sea provechoso.

Dictamen de estados financieros
El dictamen fiscal que emita el contador públicocertificado con registro del cual hace mención el CFF debe cumplir con cierta documentación para poder pasar uno de los filtros que establece la propia autoridad por medio de sus órganos ejecutorios.De conformidad con el artículo 68 del RCFF la información y documentación contenida en el dictamen fiscal deberá ser entre otras el dictamen de estados financieros.
Es un poco directa la expresiónsin embargo nos remite al artículo 70 del RCFF en el cual nos dice que este dictamen deberá presentarse en texto y formato de conformidad con los formularios que emita o tenga el colegio profesional,la sociedad, asociación de contadores de la entidad federativa que deberá estar reconocida por la SEP al que el contador este afiliado en el cual deberá señalar el número de registro otorgado una vezque sea certificado.
Con este articulo se podría decir el colegio tendría la obligación de proporcionar al contador registrado este formato, la autoridad se deslinda de esta responsabilidad y dafacilidad de que de acuerdo a los conocimientos profesionales de dicha asociación colegio o sociedad emita el formato respectivo.
Se menciono en clases anteriores acerca de que la profesión de lacontaduría publica es una de las mejores organizadas y a este hecho podemos sumarle de que existen entonces ya las normas de auditoría en el cual si bien son publicadas por un colegio la gran mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Estado Financiero
  • ENSAYO DE ESTADOS FINANCIEROS
  • Ensayo de Estados Financieros
  • ensayos financiero
  • Ensayo Estados Financieros
  • Ensayo Financiero
  • Ensayo De Los Estados Financieros
  • ENSAYOS ESTADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS