Ensayo didactica de aprendizaje en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 22 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de la sociedad mexicana existe la gran problemática de la desmotivación estudiantil ya sea para cursar una carrera o para realizar la actividad estudiantil respectiva al momento de estarlacursando ya que no siempre los estudiantes están listos para el ingreso a la Universidad, cuya edad por lo general ronda entre los dieciocho y veinte años, no poseen la madurez necesaria para decidiracertadamente la carrera que estudiarán o cuentan con una conducta de estudio adecuada.
Esto es una situación bastante común encontrar jóvenes a los cuales no les es posible definir gustos oaspiraciones en el ámbito profesional y esto se convierte en un problema para el momento de decidir qué especialidad estudiar. Esta problemática no solo afecta al joven sino también a su familia que muchasveces no posee los elementos necesarios que permitan orientar a sus hijos en la elección de la carrera.
Otra problemática dentro de esto es la falta de los recursos económicos pertinentes para cursarprofesiones que por gusto o preferencia debieran cursar y dan por resultado que escojan otras que les den mayores ingresos (no siempre) o más comerciales aun no siendo lo que ellos quieren.
Este noes un problema puntual, sino trascendente en la vida de cualquier persona.
Elegir la profesión, teniendo en cuenta las capacidades personales, implica un determinado grado de desarrollo de laautodeterminación profesional que posibilita un desarrollo armonioso de la personalidad en su conjunto, así como un adecuado equilibrio psicológico en el sujeto.
Estableciendo de esta forma que launiversidad es mucho más que la transmisora de conocimiento, debería ser aquella institución capaz de dotar a los estudiantes de un pensamiento crítico que les permita reflexionar y analizar el mundo que lesrodea, y adaptarse a los múltiples cambios que experimenta la sociedad y así de esta forma conseguir sus aspiraciones y no verlo solo como un negocio sino como una forma de vida y dedicación darles...
tracking img