Ensayo: diferencia entre animal y humano

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Ensayo:diferencia entre animal y humano.(por darkCelevi)

Me he dado cuenta de que cada vez que por alguna razón a alguien se le pregunta la diferencia que nosotros los humanos tenemos con losanimales, la mayoría dice algo como nuestra inteligencia, o que nosotros nos comunicamos entre nosotros y ellos no. Aunque existen algunas personas que van más allá y dicen que lo que nos diferencia delos animales es nuestra moral, de la cual los ellos carecen. Al menos lo que yo creo es que estas personas están bastante alejadas de la verdad, ya que inmediatamente asumen que de algún modo u otro,somos superiores a los animales. Al menos yo creo que es lo contrario y para demostrarlo es que escribo acerca de este tema, dando a conocer algunas de las conclusiones a las que he llegado a lo largode mi vida.
Primero partiré diciendo que la inteligencia no es un factor que nos haga distintos a los animales. ¿Por qué? Pues porque la inteligencia es simplemente la capacidad de aprender yrecordar, y creo que cualquier persona sabe que a un perro se le puede enseñar a hacer trucos o seguir ordenes. O que los animales dóciles le temen y huyen de los depredadores. ¿Qué otra prueba senecesita? Es obvio que los animales tienen inteligencia, ya que si no la tuvieran les sería imposible sobrevivir.
La capacidad de comunicarnos entre nosotros tampoco es algo propio solo de los humanos, yaque también es necesario comunicarse con los pares para sobrevivir. Por ejemplo las ballenas y los delfines pueden emitir sonidos que se pueden oír a varios kilómetros de distancia. Otros incluso sinnecesidad de hacer sonidos se pueden comunicar, como las danzas que algunos animales hacen antes de aparearse o los impulsos electromagnéticos que algunos animales marinos usan.
La teoría de que loshumanos tenemos moral y los animales no, parece mucho más factible, ya que nosotros supuestamente podemos discernir entre el bien y el mal y hacer lo correcto, y aparentemente los animales no, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre humanos y animales no humanos
  • diferencias del lenguaje animal y humano
  • Diferencia entre animal y ser humano
  • diferencias entre lenguaje animal y humano
  • Diferencia entre territorialidad humana y animal
  • Valores Y Diferencias Entre Animales Y Humanos
  • Trabajo De La Diferencia Entre El Ser Humano Y Los Animales
  • Ensayo Comunicación Animal Y Lenguaje Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS