Ensayo: diferencias entre colonias pobres y ricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Diferencias entre las colonias pobres y ricas.

En la actualidad es muy notoria una diferencia muy significante entre estas dos partes.
Es increíble como podemos ver tantas cosas quefaltan o sobran en algunas partes, si tomamos en cuenta algo de la magnitud de una colonia nos daríamos cuenta del mundo de distancia que están los pobres a las personas adineradas, la falta d recursoscon los que no se cuenta y son necesarios para vivir mas dignamente, como en algunas partes es escaso o incluso nulo en servicio de agua potable y el de luz eléctrica; en cambio en otras zonas si secuentan con estos servicios, dando una vida mas o menos decente, por que hay que aceptarlo, en nuestra comunidad nada es perfecto y muchas cosas están por debajo de los estándares que queremos ydeseamos tener.
La falta de pavimentación, los servicios de recolección de basura y el mantenimiento de las calles y los parques, zonas de recreación juvenil, la diferencia trascendental en las fachadas delas casas, que si ponemos atención son lo de afuera, imagínense como estarán por dentro.
Así como se mencionaron algunos puntos existen infinidad de muchos mas. No es difícil pensar que los nivelesde desarrollo Humano son deplorables en muchas zonas de nuestra comunidad. Sin embargo, el ayuntamiento y los políticos no hacen nada al respecto, así que debemos unirnos como pueblo y exigir que seayude a esta gente necesitada, con programas de apoyo y recursos, y no solo promesas como en las campañas políticas, donde solo se habla y no se logra nada.
No solo exigir al ayuntamiento mediantecartas de petición, o spots en la radio o prensa local, sino crear conciencia en la cabeza de la gente y plantearles los problemas de sus hermanos de la ciudad, para así poder ayudarlos. Debemos recordarque en las colonias pobrez ay mucha mano de obra que si se apoya se puede utilizar de manera favorable para toda comunidad, somos el municipio con mas trabajadores en el ayuntamiento y en el que...
tracking img