Ensayo Dinamica Grupal

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Importancia Del Prólogo, De La Introducción Y De La Presentacion
http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Pr%C3%B3logo-De-La-Introducci%C3%B3n/5067244.html

Del Prólogo

Un prólogo .es el texto situado al principio de una obra escrita, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura.1El prólogo es además el escalón previo que sirve para explicar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra literaria que al autor le interesa destacar o quiere enfatizar.
. Se compone siempre después de haber acabado la obra, no antes, y puede haber más de   El prólogo tiene una gran importancia para la historia literaria, pues con frecuencia ofrece las claves críticas de lainterpretación de la obra hechas por su propio autor o por alguien cercano a él. Sólo hasta hace muy poco ha empezado a ser estudiado como género literario.

PRESENTACION
. ¿Qué es más importante? La pregunta es falaz, claro es. Ambos son importantes. El contenido fluye a través de la forma y la forma se revela por el contenido. La más brillante de las ideas puede morir entre gritos ahogadoshundiéndose en las arenas movedizas de una forma miserable. La más elegante de las formas no conseguirá dotar de profundidad a una idea abismalmente banal. Una buena idea está compuesta de una indisoluble mezcla de forma y contenido.
Y en un escrito ¿debemos cuidar la forma? ¿Debemos cuidar la presentación? Y aquellos que somos profesores, ¿debemos exigir a nuestros alumnos esmero en la presentación delos trabajos escritos? Igual que uno cuida de su apariencia y se esfuerza por dar una imagen adecuada, del mismo modo uno debería esforzarse en presentar correctamente los escritos, y en particular, los de clase.
Una buena presentación dice de su autor:
  * que le gustan las cosas bien hechas, pues no le importó al autor emplear tiempo en hacer una presentación digna; 
  * que entiende laimportancia de la forma respecto al contenido y asigna juiciosamente a cada uno su cuota;
  * que tiene un concepto global de su trabajo, en virtud del cual concierta forma y... [continua]


Educativo Carlos

http://educativocarlos.blogspot.mx/2012/02/que-es-un-prologo-una-introduccion-una.html

Qué es un Prólogo, una Introducción, una Conclusión, un Comentario, un Análisis, Biografís yBibliografía
 

Lic. Carlos E. Cárcamo
Introducción, Conclusión, Comentario, Análisis, Biografís y Bibliografía 
1. ¿Qué es un Prólogo?
R. El prólogo es la parte de un libro y obra literaria formal en la que se hace una especie de exaltación de la personalidad del autor. Obviamente, el prólogo ha de ser escrito por persona ajena, para lo cual debe poseer un amplio conocimiento del intelectual queescribió la obra y, por supuesto, del tema a que la misma se refiere. Se hace la observación que, a aceces, el propio autor hace el prólogo de su obra.

2. ¿Qué es una Introducción?
R. Es la parte que procura dar al lector una idea general del trabajo. Será escrita en forma clara y concisa (breve). Ha de contener el para qué (objetivos) del trabajo a manera de un propósito general y noespecífico. Asimismo, contendrá una explicación de manera como está organizado el contenido, de tal manera que el lector, con sólo leer la introducción, se forme una idea del material que va a tener a la vista al pasar cada página. Es aconsejable resaltar aquí la importancia del estudio y los procedimientos utilizados para hacerlo. Generalmente no debe pasar de una página, se redacta cuando se hafinalizado el trabajo, pero se coloca al principio de éste.

3. ¿Qué es una Conclusión?
R. La conclusión es una frase que resume los aspectos fundamentales de una investigación o trabajo monográfico. Debe derivarse del contenido del trabajo y de los resultados del estudio.

4. ¿Qué es un Comentario?
R. En materia literaria, el comentario es un escrito que explica el contenido de una obra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamicas Grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinámicas Grupales
  • Dinamicas Grupales
  • Dinamica grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS