Ensayo dionisio apolineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DIONISIO APOLINEO
Nietzsche en su libro “El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música” en este toma de la mitología griega las figuras de Apolíneo y Dionisio como símbolo de suactividad frente a la vida, y por el contraste que existe entre estos dos.
Apolíneo representa la serenidad, claridad, la medida y el racionalismo, pensar, disciplina.
Por el contrario Dionisio esimpulsivo, excesivo, la afirmación de la vida, el erotismo, sentir, pasión.
Podría decir que mi vida ha estado regida en gran parte por Apolíneo y cuando Dionisio quiere actuar o actúa, la moralintercede, pues es lo que he visto a lo largo de mi vida. Estando ahora en la universidad, Dionisio se ha hecho presente con más frecuencia.
Ante las propuestas univocas, racionales o lógicas y frente alpolo opuesto de estas expresado por las propuestas, equivocas, intuitivas y de lógica lateral, es decir, de la creatividad. ¿Qué camino tomar para la creación, el análisis, la interpretación deobjetos de Diseño Industrial?
Estoy en el sexto semestre de la carrera de Diseño industrial, he realizado 13 proyectos dentro del Taller de Síntesis, proyectos que han sido elaborados dentro de lametodología, proyectos que en los que me han asesorado diferentes correctores, de los cuales el último fue más accesible, me permitió más libertad, comenzó con actividades para despertar nuestra creatividad.Porque menciono esto, porque he llegado a terminar mis proyectos, bajo la metodología, y también llegue utilizando más la creatividad, la intuición, me gusto el resultado.
En mi experiencia comoestudiante de diseño industrial, he venido aprendiendo conforme cada proyecto y considero que cada uno ha sido concebido de diferente manera, algunos llegaron como chispa a mi mente, otros por lacomplejidad que representaron para mi llevaron una metodología mas rígida.
La metodología del diseño industrial está representada por Apolíneo, existen libros que muestran los métodos, pasos a seguir;...
tracking img