Ensayo dios y el homb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE DIOS Y EL HOMBRE

DIEGO ARMANDO LÓPEZ CASTAÑEDA
(318746)

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
CULTURA CATÓLICA
BOGOTÁ
MARZO - 2011
DIOS Y EL HOMBRE

Una gran polémica que haexistid, y que nos ha llevado a poner en duda sobre la veracidad de lo que nos han inculcado acerca de la existencia de un Dios y su grandeza. Y debido a avances científicos que han logrado poner en duda elcontenido o la verdad de la Biblia. Aunque muchas cosas no se pueden explicar mediante la ciencia –el amor- por ejemplo; existen argumentos que ponen a prueba los escritos y su cercanía con larealidad de la biblia como lo es la creación del mundo o del hombre, cabe aclarar que son simplemente hipótesis.
El hombre desde sus inicios y ante la presencia del razonamiento a tratado de darle unsentido o una explicación a cada lugar en este mundo desde el hombre hasta el cosmos y pareciera ser que nosotros somos aun mas que un cuerpo controlado y regido por millones de neuronas, donde su únicoobjetivo o destino es nacer reproducirse y morir; pues de ser así donde quedarían nuestros sentimientos lo que nos lleva a seguir un camino correcto el del bien, o el mal, la moral entre otros... Espor eso que llegamos a ciertas conclusiones. Una que el hombre está regido o compuesto por un cuerpo y un alma donde el alma es quien dirige a un cuerpo por el camino del bien o del mal esta alma esquien da al hombre una especie de dignidad.
Dice Sartre “el hombre es un ser con proyectos, abierto a posibilidades; y esto sólo la muerte lo explica” pues si no esto no fuera así y por ejemplo lamuerte no existiera el sentido del hombre se perdería no habrían proyectos, no existirían preocupación por ejemplo de una búsqueda de empleo. Si la vida fuere ilimitada el hombre se dedicaría a pasarla yperdería o nunca se podría desarrollar una actitud
-------------------------------------------------
El hombre y solamente él se sienten solidarios, lo que implica definitivamente que
el hombre...
tracking img