Ensayo discos duros

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Discos duros
Los discos duros pertenecen a la llamada memoria secundaria o almacenamiento secundario, se le conoce como disco duro rígido (por su fabricación a base de capa rígida de aluminio) fijo(por su situación en el ordenador de memoria permanente) conserva la información aun cuando haya perdida de electricidad. También existen discos de iguales prestaciones pero son flexible removibles otransportables.
Generalmente utilizan un sistema de grabación magnética analógica de oxido de hierro.
Las capacidades de los discos duros varían desde 10 mb hasta varios GB

Los componentes físicos de una unidad de disco duro son:
Los discos(platos): la información que se guarda dentro del disco duro se almacena en una serie de platos, hay varios entre dos y cuatro, colocados sobre el mismoeje. Que giran a una cierta velocidad para que toda la información pueda ser leída por los cabezales.
Caras: normalmente los platos tienen dos caras estas se usan para el almacenamiento de los datos, suele reservarse para el almacenamiento de control.
Cabezales: los discos duros incluyen una cabeza a cada lado del disco, las cabezas no tocan el disco cuando esta girando a toda velocidad, por elcontrario flotan sobre una capa extremadamente delgada.
El eje: es la parte que actúa como soporte sobre el cual están montados los discos y giran.
Cilindro: conjunto de varias pistas son todas las circunferencias alineadas verticalmente (una de cara a cara)
Pista: es la trayectoria circular trazada a través de la superficie circular del plato de un disco por la cabeza de lectura y escrituracada pista esta formada por uno o más cluster.
Sector: cada una de las divisiones de una pista el tamaño del sector es fijo siendo el estándar actual de 512 b.
El funcionamiento del un disco duro se interpreta cuando nosotros indicamos al S.O que deba leer o escribir un archivo el S.O solicita que el controlador del disco duro traslade los cabezales de lectura /escritura a la tabla deasignación de archivos FAT. El S.O lee la FAT para determinar en que punto comienza un archivo en el disco o que partes del disco están disponibles para aguardar un archivo nuevo.
Los cabezales escriben datos en los platos ala linea de partículas magnéticas sobre la superficie de estas los cabezales leen datos al detectar polaridades de las partículas que ya se han alineado.
Hay algunascaracterísticas principales que definen al disco duro, son su capacidad de almacenamiento esta hace referencia a la cantidad de información que pueda grabarse o almacenar un disco; la velocidad de rotación (RPM) es la velocidad en que gira el disco duro, exactamente la velocidad en la que giran los platos del disco que es donde se almacena magnéticamente los datos; El tiempo de acceso es el tiempomedio necesario que tarda la cabeza del disco en acceder a los datos; La memoria cache es la memoria que va incluida en la controladora intensa del disco duro, de modo que todos los datos que se leen y escriben al disco se almacenan primeramente en el buffer generalmente los discos traen 128Kb o 256Kb de cache; La taza de transferencia: indica la cantidad de datos en un disco; la latencia promedio esel promedio del tiempo para que el disco una vez en la pista correcta encuentre el sector deseado; Velocidad de transferencia: velocidad a los datos (bits) pueden transferirse del disco a la unidad central; Interfaz: es el medio de comunicación dentro del disco duro y el ordenador su mayoría IDE (Integrated Drive Electronics).

El CHS (CILINDROS CABEZALES Y SECTORES)

Como ya habíamosmencionado la información que esta dentro del disco se almacena en una serie de platos, que giran a una velocidad para que la información pueda ser leída por los cabezales.

Una unidad de disco duro contiene componentes electrónicos y componentes mecánicos, entre los que se encuentra un brazo mecánico de lectura/escritura y varios discos apilados y unidos por un eje central. Un motor es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de discos duros
  • Ensayo Sobre El Disco Duro
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS