La Discriminación social
“La discriminación social que muchas personas viven a diario, ya sea por su estrato o por su nivel de educación, y cómo este problema va creciendo hasta un punto alarmante.”
En este ensayo hablare de “la discriminación social”, en especial de cómo la pobreza no es el factor fundamental en este problema de discriminación sino también como existen otros factores externos que hacen que la pobreza este vinculada con la vida social de las personas; en este trabajoanalizare los principales causas de la discriminación social, así mismo se hablara de cómo este problema no es cuestión de quien tenga más en bienes materiales, sino que también está ligado a un problema aun mayor que es el imaginario que las personas crean .
Para empezar se hablara, acerca de los principales problemas como son la discriminación social y la pobreza. Discriminación, este término significa “el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidadessobre los demás.
La discriminación puede identificarse con otras palabras como: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad...el acto de Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.
Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rangosocioeconómico, la edad y la discapacidad. “Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

La discriminación en si es la exclusión o preferencia que se le da a un grupo determinado de personas ya sea por su sexo, condición social, raza o religión;
El propósito de esta discriminación es negarle los derechos y libertades fundamentales al grupo de personas que está siendo discriminado.
¿Pero que es la pobreza?, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo :discriminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Discriminacion/50394.html

MLA

"Ensayo :discriminacion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Discriminacion/50394.html>.

MLA 7

"Ensayo :discriminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Discriminacion/50394.html>.

CHICAGO

"Ensayo :discriminacion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Discriminacion/50394.html.