Ensayo Discurso Enrique Ma-Civer

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Distintas versiones de la realidad nacional.

Enrique Mac-Iver en su discurso, expone la crisis moral por la que atraviesa el país, el estado no está cumpliendo con sus obligaciones, provocandoun daño al bienestar común, al orden público y al adelanto nacional.
Debido a esta crisis que atraviesa el país, hay un cierto grupo de afectados de manera negativa, que en este caso es la clasemedia y la clase baja del país, ya que ellos sufren las corrupciones y vicios que ejerce el sistema. Como en todo problema, tienen que haber diversas causas, que en este caso es la falta demoralidad pública por parte del estado, el sistema no está cumpliendo con su deber y sus obligaciones por los poderes públicos, el sistema que está ejerciendo se encuentra viciado.
Este problema o crisismoral que se está viviendo en el país, trae con ella no solo afectados, sino que también una serie de consecuencias para el país, como el daño al bienestar común y del orden público, se produce unestancamiento en el progreso y el adelanto del país.
Enrique Mac-Iver postula que esta crisis debe tener un fin para que el país progrese y no retroceda y decaiga; pero para que esto sea posiblelos mismos afectados, en este caso la clase media y baja de nuestro país, que tomaron cartas en el asunto mediante manifestaciones, protestas, marchas, etc.
Esta crisis abarca una serie deconflictos sociales, entre ellos está conflicto educacional, porque si bien en el país el número de escuelas ha aumentado, a medida que este aumenta, la población escolar disminuye. La población no aumentapara un país que prospera. La delincuencia ahuyenta a la gente de los campos. En el sector económico también se presenta un problema social, ya que la producción se ve estancada desde hace años, y sino fuera por el salitre esta producción se encontraría en decadencia.
Esta crisis, se puede resolver a largo plazo, porque es un problema muy complejo ya que radica en gran parte en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO MA
  • ensayo "La Ma;osa"
  • Ensayo Del Discurso
  • ensayo relaciones civ co militares
  • Discurso del excelentisimo señor enrique iglesias
  • Ensayo y Discurso
  • discursos y ensayos
  • Ensayos y discursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS