Ensayo diseño en ing mecanica

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
EL DISEÑO EN LA INGENIERÍA MECÁNICA

Cuando pensaba en diseño, tal vez, llegaban a mi mente sólo ideas acerca de dibujar y hacer cosas que impresionaran a la persona o entidadpara la cual estaba trabajando, pero ahora, me doy cuenta que el diseño va mas allá de un simple dibujo bonito, puesto que se deben tener en cuenta las normatividadescomunes como: políticas, psicológicas y económicas, así como también, la ciencia, la arquitectura, la tecnología, la fabricación (que se pueda realizar), las designaciones, laarquitectura de producto, el arte (que sea atractivo), etc.

Por tanto, cuando estamos equivocados de un concepto, es necesario, conocer algunas definiciones que puedan proporcionarnos un acercamiento alconcepto real, en este caso al concepto de diseño. Cross (2000) por ejemplo
dice: el diseño tiene que lograr o proporcionar una descripción de un artefacto que se va fabricar; porotra parte, Yoshikawa (1989), afirma: el diseño es una actividad del pensamiento humano que se distingue de otros, porque su resultado siempre es una idea realizable. Estas dosdefiniciones son muy importantes ya que cuando necesitemos expresar una definición acerca del diseño se podría recurrir a estos dos enunciados, que se complementan mutuamente.

Aunque aestas dos definiciones y a partir de lo visto en las presentaciones se le podría añadir que, el diseño es una herramienta que nos brinda la posibilidad de encontrarsoluciones de manera eficaz a diferentes problemáticas.

Es también necesario tener en cuenta cuando vamos a diseñar que estamos frente a nuevos artefactos basados ennecesidades, y que por ello, se requieren nuevas técnicas con diferentes soluciones, las cuales, deben ser comparadas, para lograr sacar entre ellas la mejor, consiguiendo así, que al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo breve de la ing mecanica
  • Ensayo sobre ing. mecanica
  • Ing Mecanico
  • ING. MECANICA
  • ing. mecánica
  • Ing mecanico
  • Ing. Mecanica
  • Ing. Mecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS