Ensayo diseño

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Julio Javier Corona Vázquez
Ensayo
El concepto de epistemología, hace referencia a la generación de conocimientos a partir de creencias y observación, es la conjugación de ambos conceptos paragenerar una “verdad”. Este concepto es inherente a cualquier disciplina, sea o no científica.
El diseño gráfico, es una disciplina, que toma rasgos, étnicos, psicológicos y antropológicos de ciertogrupo de personas, para así, poder generar una comunicación correcta, por lo que no se debe descartar la investigación como un elemento clave en el proceso. Cabe destacar, que no toda la información es defácil acceso, por lo que debemos recurrir a la memoria colectiva, a los recuerdos y a las experiencias, para obtener poder obtener esa información.
La investigación por lo general es utilizada comouna táctica en el proceso metodológico del diseño gráfico y constituye la apuesta estratégica más fuerte dentro del mundo publicitario actual, ya que nos provee de datos que la inspiración no nospuede dar. Esto no garantiza una comunicación correcta, ya que el sentido común, el “feeling” es fundamental en cualquier proceso creativo. Sin embargo, potencializa una creación innovadora.
La palabrainnovar, está ligada a 3 conceptos claves, investigación, invención e inspiración y todos ellos dependen de una experiencia previa, que nos dé la pauta del camino que debemos seguir, ya sea porfuncionalidad, por emotividad o por practicidad.
Es tan ilógico hablar de diseño grafico sin investigación, como lo es hablar de arte sin inspiración, aunque esto no quiera decir que se pueda generar undiseño sin haber realizado una investigación bibliográfica previa. La experiencia es la parte medular en la concepción de gráficos sin investigación formal. Aunque como todos sabemos, el método empírico,se genera a partir de la experimentación, observación y obtención de resultados, en conclusión, utilizamos un método, sea o no nuestra intención.
Todo esta experiencia que acumulamos al paso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo diseño
  • Ensayo Diseño
  • Ensayo de diseño
  • ensayo diseño
  • Ensayo de diseño
  • Ensayo de Diseño
  • Ensayo Del Diseño
  • Ensayo Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS