Ensayo dity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE INICIATIVA DITY
Antecedentes
Concepto
La Iniciativa Diti es un esfuerzo por promover la competitividad de las empresas relacionadas con el Calzado de Piel en el Estado de Guanajuato.Es promovida por el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES) y su desarrollo está a cargo de laempresa consultora Competitiveness.

Objetivo
La Iniciativa Diti para el Refuerzo de la Competitividad del Calzado de Piel en el Estado de Guanajuato está diseñada como un proceso de análisis yreflexión estratégica. El objetivo principal es que los actores del sector interioricen los retos que presenta el futuro y puedan definir tanto sus opciones estratégicas como las condiciones que debetener el entorno para favorecer su desarrollo. Se busca con esta iniciativa fomentar e incentivar las acciones que refuercen la competitividad de los actores estatales pertenecientes al sector. No setrata pues de un estudio clásico, sino de instaurar un proceso de cambio, basado en acciones y cambios en las decisiones estratégicas de los actores.

¿Qué es un cluster?
Un cluster es un grupo deempresas, asociaciones y otros actores relacionados (industriales y/o de servicios) dedicados al mismo negocio y concentrados en un ámbito geográfico determinado - no necesariamente demasiado extenso.Ensayo
La iniciativa diti surge de la necesidad de adopción de un nuevo sistema de negocios para la industria más importante en nuestro estado y en especial a nuestra localidad: la industria delcalzado.
La iniciativa tiene como meta la visión a futuro de los empresarios para de esta manera impulsar al sector no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional.
Se enfoca en la adopción deciclos cortos que generen necesidades dentro de los consumidores a mayor velocidad, esto con la intención de no quedarse atrás.
Creo que las autoridades estatales están tirando sus últimas cartas para...
tracking img