ENSAYO DIVERSIDAD

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Esc.Secu.5 Dr. JOSE LUIS MORA.

ALUMNO: YIOVANI RODRIGUEZ MORENO.

Nombre de La PROFA: GUADALUPE SEPULBEDA

Materia: GEOGRAFIA de MEXICO y del Mundo.

Temas. 1 Diversidad cultural en MEXICO:Etnia, lenguas, religión y MINORIAS culturales.

2- patrimonio cultural de los mexicanos.

3-Espacios de soberanía nacional Terrestre,
MARINTIMAS, insular e internacional.

10/06/11
Temas.1 Diversidad cultural en MEXICO:
Etnia, lenguas, religión y MINORIAS culturales.

México es un país de diferentes etnias y religiones. Es un país con siglos de tradición y de historia donde elmestizaje es una de sus características principales. De la fusión de los indígenas mesoamericanos y de los españoles nació este gran país.
México es un país de diferentes etnias y religiones. Es un paíscon siglos de tradición y de historia donde el mestizaje es una de sus características principales. De la fusión de los indígenas mesoamericanos y de los españoles nació este gran país.

Además delos indígenas mesoamericanos y de los españoles, en México debemos destacar también los africanos o los asiáticos que llegaron en la época de la Nao de China.

México y su política interior, hastala revolución, fueron de la mano con una política racista, tras la revolución, se entendió que en la diversidad está la riqueza y el mestizaje comenzó a ser respetado.

Así las cosas, se podríadecir que a día de hoy, México es un país formado por indígenas en un 30%, por mestizos en un 55% y un 15% restante que mantiene la ascendencia europea. La religión predominante en México es la católica.La diversidad biológica y cultural de México
Todos hemos escuchado o leído alguna vez que “México es un país megadiverso”, pero y ¿Esta frase de dónde viene? o ¿por qué consideran así a México?Bueno, esto se debe a que nuestro país cuenta con un gran número de especies de plantas y animales, incluyendo las de los ecosistemas acuáticos y terrestres. Por otro lado, también posee una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de diversidad
  • ensayos diversos
  • Diversos ensayos
  • Ensayo diversidad.
  • ensayos diversos
  • Ensayo De La Diversidad De Los Seres Vivos
  • Ensayo Sobre La Diversidad Sexual
  • Ensayo sobre la diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS